Inicio Actualidad El paro baja en 195 personas y se sitúa en 3.796 desempleados...

El paro baja en 195 personas y se sitúa en 3.796 desempleados en abril

El descenso del desempleo es generalizado en todo el país.

Continúa la tendencia a la baja. Descenso generalizado del desempleo a nivel nacional y regional, y eso se ha reflejado en los datos locales del mes de abril. Si en marzo se rompía (por abajo) la barrera de los cuatro mil desempleados inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo, Sexpe, con 3.991 parados, en abril el número ha bajado hasta los 3.796. Es decir, 195 personas han encontrado un puesto de trabajo en el pasado mes.

Aún así, siguen buscando un empleo en la ciudad el doble de mujeres que hombres, 2.532 frente a 1.264 varones. De ellas, 1.106 tienen entre 45 y 60 años. Por ocupaciones destaca por encima de otras la de servicios de restauración y vendedores. Por sectores sigue siendo el de los servicios el que se sitúa a la cabeza con 2.526 personas.

En abril del pasado año 2017 el número de desempleados en Almendralejo era de 4.236 personas.

Desde el equipo de gobierno, el alcalde, José García Lobato, ha valorado los datos a través de las redes sociales, como es habitual, y ha manifestado que “seguimos en la buena dirección” aunque reconoce que “aún queda trabajo por hacer”.

En Extremadura el número de personas inscritas en el Sexpe durante el mes de abril disminuyó en 4.878 personas, lo que representa una bajada del 4,4 por ciento con respecto al mes pasado, situándose la cifra de desempleados en 106.111, “un dato que nos hace remontarnos al año 2009”, ha dicho el secretario general de Empleo, Javier Luna. Unos datos que según la Administración regional se deben a las políticas activas de empleo.