Inicio Actualidad El paro vuelve a caer y más de 100 personas encuentran un...

El paro vuelve a caer y más de 100 personas encuentran un empleo en mayo

Aunque en enero sufrió un ligero repunte de diez personas con respecto a diciembre, lo cierto es que desde principios de año los informes del Observatorio de Empleo han dado resultados positivos en cuanto a empleabilidad. El paro se sitúa en el mes de mayo en 3.693 personas en Almendralejo, 103 menos que en abril (3.796).

De este más de centenar que han encontrado un trabajo, 47 son mujeres y 56 hombres, unas cifras más igualadas que las de meses anteriores. Aún así el desempleo femenino sigue a la cabeza con 2.485 mujeres inscritas en el Servicio Público de Empleo, frente a 1.208 hombres.

El perfil de estas mujeres es de entre 50 y 60 años (en total 1.087) y con estudios de Educación Secundaria. Sin estudios o sólo Primarios hay 378; y universitarios 232. En las filas de los hombres, 415 tienen la hasta Secundaria y 298 si estudios o Primarios.

Con respecto al mes de mayo de 2017, Almendralejo tiene 380 desempleados menos. La mayor caída se produjo el mes de abril, en el que las listas del Sexpe disminuyeron en 195 personas.

El equipo de gobierno no ha hecho ninguna declaración, como es habitual, de estas cifras. Tan sólo el alcalde, José García Lobato, a través de sus perfiles de redes sociales, enumera los datos y asegura que seguirán “trabajando para favorecer la creación de empleo”.

Extremadura
La caída que experimenta Almendralejo es generalizada, puesto que a nivel regional el paro bajó en 2.758 personas. Es un 2,6 por ciento menos que el mes anterior y una décima por ciento menos que la bajada registrada a nivel nacional. Ahora mismo, la cifra de personas registradas en el SEXPE es de 103.353.

El paro ha bajado en todos los sectores aunque el retraso producido en determinadas actividades a causa del tiempo, como en la agricultura, en la construcción y en los servicios, ha provocado que la reducción del desempleo durante el pasado mes haya sido menor de la esperada.