Inicio Actualidad El parque Ramón y Cajal estará cerrado dos meses por las obras

El parque Ramón y Cajal estará cerrado dos meses por las obras

Obras en el parque Ramón y Cajal esta mañana. Foto: ©Almendralejoaldía

El parque Ramón y Cajal, ubicado en la zona de San Roque, permanecerá cerrado al público durante dos meses, debido a las obras que han comenzado en su interior. En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que se ha tomado esta medida “con la intención de preservar la seguridad de los ciudadanos y un buen desarrollo del proyecto”.

Recuerdan que las actuaciones que se van a llevar a cabo en el parque consisten en “la recogida y desvío de las aguas pluviales desde el parque hasta la calle Guatemala para solucionar un problema de filtraciones que han sufrido los vecinos de durante mucho tiempo”. Indican que la empresa Socamex es la encargada de realizarlas y que el presupuesto de la misma es de 120.000 euros.

El parque de San Roque está a la espera de otros proyectos como la construcción de un campo de fútbol-8 de césped artificial con unas dimensiones de 50×32, y sistema de riego, además de la reforma de los vestuarios y un cerramiento para dicho campo de fútbol subvencionado con fondos AEPSA en la modalidad de
Garantía de Rentas. Tiene un coste de 114.703 euros.

Por último, el Consistorio tiene previsto una reforma en la zona de juegos infantiles, realizar un espacio más amplio y aumentar el número de elementos del mobiliario infantil. Esto tendrá un coste de  31.323 euros.

Se trata de una de las actuaciones que se enmarca dentro de un proyecto de “construcción y adaptación de varias áreas lúdico-deportivas en varios parques municipales”, y que afectará a otros parques como el del Cenatic, Las Mercedes, La Piedad o el del Recuerdo. La cantidad total de estos trabajos asciende de 165.272 euros, que se extraen del millón de euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz.