Inicio Actualidad El plazo de inscripción para las escuelas profesionales ya está abierto

El plazo de inscripción para las escuelas profesionales ya está abierto

Desde hoy y hasta el martes 18 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en alguna de las tres escuelas profesionales de Extremadura, de la convocatoria de 2018 tras la aprobación del proyecto presentado por el consistorio almendralejense por parte del SEXPE. En concreto se trata de las especialidades de turismo, albañilería y pintura y carpintería.

En total serán 45 alumnos, 15 por modalidad, quienes pueden beneficiarse de este nuevo proyecto denominado “Labore”, con una duración de 12 meses. Aquellas personas interesadas en participar podrán entregar la solicitud en horario de 9 a 14 horas en el Centro de Empleo de Almendralejo y en el Centro de Innovación Empresarial.

Los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos para poder acceder al programa, entre los que se encuentran el ser mayores de 18 años, estar inscritos como demandantes de empleo a fecha de la difusión, sondeo y contratación; no padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempleo normal de las funciones propias del puesto, o carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo del programa.

Titulación y selección
Además, los alumnos deberán estar en posesión de una titulación de nivel dos (título en ESO o similar), en el caso de la especialidad de albañilería y pintura y carpintería de madera y de nivel 3 (título de bachiller o similar) para la especialidad de turismo.

Una vez presentadas las solicitudes, el centro de empleo ordenará y baremará a los candidatos admitidos y se procederá a una selección de los alumnos- trabajadores por parte de un grupo mixto, compuesto por representantes del SEXPE y del Ayuntamiento de Almendralejo, mediante una entrevista para garantizar la adecuación al puesto de trabajo a desarrollar.

Las contrataciones de los alumnos-trabajadores se realizarán entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.