Inicio Actualidad El plazo de solicitud para contratar a 42 personas por el Plan...

El plazo de solicitud para contratar a 42 personas por el Plan de Empleo Social se abre mañana

Mañana martes 23 de abril se abre el plazo de solicitud para poder formar parte de las pruebas de selección del segundo periodo de contratación del Plan de Empleo Social, promovido por la Junta de Extremadura. El Ayuntamiento de Almendralejo contratará con cargo a este fondo a 42 personas a partir de junio.

Los puestos que se ofertarán serán dos mediadores interculturales, tres oficiales de obras, cinco de jardines, ocho operarios de servicios varios, 17 operarios de limpieza, dos trabajadores para la perrera municipal y cinco operarios de jardines. Todos ellos tendrán una jornada de trabajo de entre el 71 y el 77,3 por ciento durante seis meses. El plazo de inscripción finalizará el 8 de mayo de 2019.

Las instancias se presentarán en el registro habilitado al efecto en el Servicio de Atención Social y Participación Ciudadana, ubicado en el parque de La Piedad, desde las 9 hasta las 14 horas.

Requisitos
Todas las personas deben ser desempleados de larga duración o en riesgo de exclusión social que no sean beneficiarios de prestación contributiva por desempleo y que la unidad familiar de convivencia no supere los límites de ingresos y rentas, de cualquier naturaleza, que establece el decreto que regula estas ayudas.

En el caso de los mediadores, deberán estar en posesión del título de Bachiller, técnico o equivalente. En cuanto al resto de puestos las pruebas teórico practicas específicas de cada uno de ellos no son excluyentes, pero sí suman a los puntos obtenidos por la situación social. Los operarios para la perrera y de jardines deberán estar en posesión del carné de manipulador de productos fitosanitarios.

Esta nueva convocatoria se trata se la segunda parte del Plan Social de Empleo para el que la Junta de Extremadura ha concedido 504.000 euros y del que se beneficarán a su fin, 84 personas. El Ayuntamiento aportará en esta segunda fase 81.415 euros, la misma cantidad que para la primera, en total más de 160.00 euros.