Inicio Actualidad El plazo de solicitud para elegir colegio será del 3 al 26...

El plazo de solicitud para elegir colegio será del 3 al 26 de abril

Hoy ha arrancado el segundo trimestre del curso, y hoy ha publicado el Boletín Oficial de Extremadura el calendario de procedimiento de admisión de alumnado, tanto de nuevo ingreso en Infantil, como los procedentes de Primaria que pasan a Secundaria. En el primer caso, el plazo para elegir colegio se abrirá del 3 al 26 de abril.

El 17 de mayo se publicarán las listas provisionales. Posteriormente se abrirá un periodo de reclamaciones y no será hasta el 19 de junio cuando se publiquen las listas definitivas. En el curso 2019-2020, Almendralejo sigue contando con las 375 plazas de educación Infantil que hasta ahora, ya que no será hasta el siguiente, 2020-2021 cuando está prevista la apertura del nuevo colegio en la zona de San Roque. Los requisitos de baremación no han cambiado con respecto a años anteriores.

En cuanto a Secundaria, los alumnos de sexto de Primaria que promocionen a primero de ESO tienen hasta el día 28 de enero para recoger las solicitudes. Se podrán solicitar en el mismo colegio. Del 1 al 11 de febrero se abre el plazo de entrega de solicitudes desde el centro que se solicita la plaza. Las listas provisionales se conocerán el 8 de marzo. El 2 de abril serán las definitivas con el listado de alumnos y centros en los que se han reubicado y comenzarán su nueva etapa.

En Almendralejo los estudiantes de ESO pueden elegir entre los tres institutos públicos, IES Santiago Apóstol, Arroyo Harnina y Carolina Coronado, o dos concertados con etapa de ESO, Ruta de la Plata y Santo Ángel.

Las matrículas deberán formalizarse tanto en el caso de Primaria como de Secundaria del 1 al 15 de julio. Excepto para los de Bachillerato y alumnos de ESO con asignaturas pendientes, cuyo periodo se abre del 2 al 6 de septiembre.

CALENDARIO PUBLICADO EN EL DOE