Inicio Actualidad El plazo de solicitud para la guardería La Piedad se abre del...

El plazo de solicitud para la guardería La Piedad se abre del 8 al 24 de abril

Foto: ©Almendralejoaldía

Los padres o tutores que quieran inscribir a sus hijos en el centro infantil La Piedad, dependiente de la Junta de Extremadura, ubicado en la avenida de América, podrán hacerlo desde el próximo 8 de abril y hasta el 24 del mismo mes. Las solicitudes para hacerlo pueden recogerse ya en el propio centro, o descargarse del DOE, impresos que deberá presentarse por duplicado en los casos de nuevo ingreso.

Para el próximo curso 2019/2020 ofertan 51 plazas. De estas, 8 están destinadas a bebés de 0-1 año; 15 para 1-2 años y 28 para 2-3 años. De ellas, el cinco por ciento de cada una se reservan para emergencias sociales. En total la guardería cuenta con un máximo de 84 plazas, de las cuales, actualmente, están ocupadas 74.

A efecto de valoración, la consejería responsable obtendrá de oficio tanto los datos de empadronamiento como los del IRPF y, solo si la persona interesada no otorga el consentimiento, deberá aportar original del certificado de empadronamiento familiar expedido por el Ayuntamiento correspondiente, o certificado de residencia en el que figure el domicilio familiar, así como copias compulsadas de las declaraciones de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o, de no haber presentado declaración de IRPF, presentar una certificación de haberes, declaración jurada o documentos que justifique la renta de la unidad familiar correspondiente a 2017.

La cuantía máxima que se abona por hijo es de 210 euros, aunque a partir del tercer hijo están exentos del pago de la mensualidad.

Horarios
El centro tiene aula matinal con servicio de comedor y desayuno. Éste último lo pueden utilizar aquellos niños que tengan un horario de entrada entre 7.30 y 8.30, en el que la puerta permanecerá abierta de forma continuada. El resto de alumnos pueden entrar en un segundo turno de 9.10 a 9.30 horas, pero no tendrán opción al desayuno, sino que directamente acceden a las aulas.

Tras la comida que se establece sobre las 12.15, para los bebés, y 12.30, para los mayores, el horario de salida también es amplio. Podrán recoger a los niños a partir de las 13.30 horas. Quienes deseen hacerlo más tarde, tienen la posibilidad hasta las 15.30 horas que el centro está abierto. Aún así, aquellos niños que no salen a las 13.30 horas, pasan a la siesta. Su directora, Sandra Lozano, explica que actualmente hacen uso de ésta entre 15 y 20 niños.

En el CEI La Piedad trabajan 16 personas, ocho técnicos en Educación Infantil, cuatro personas encargadas de limpieza, una ordenanza, la directora y una cocinera y ayudante. Éstas se encargan de elaborar en las cocinas del centro, diariamente, la comida que los niños toman tanto en el desayuno como en el almuerzo.