Inicio Actualidad El plazo para inscribir las carrozas de San Marcos será del 5...

El plazo para inscribir las carrozas de San Marcos será del 5 al 22 de abril

Carrozas de San Marcos 2018. Foto: ©Almendralejoaldía

Faltan poco más de 20 días para la romería de San Marcos. Para las carrozas que quieran participar en la jira, el plazo de inscripción está abierto desde el viernes 5 abril y hasta el día 22. Todos los interesados pueden realizar la misma a través de la sede electrónica o en la Oficina de Atención Ciudadana, del centro cívico en horario de mañana.

Las carrozas podrán ser realizadas por cualquier persona particular, grupos de amigos o asociación de cualquier índole siendo ellos los encargados de engalanar los remolques con motivos propios de la romería.

El Ayuntamiento y la hermandad de San Marcos entregarán obsequios referentes a la romería a todos los grupos o asociaciones que se inscriban y cumplan los requisitos. Se mantendrá una reunión previa con todos los inscritos, el 22 de abril a las 20.30 horas en el salón de plenos.

Todas las carrozas deberán participar en el camino, acompañando al Santo hasta el final del recorrido y solamente podrán ser remolcadas por un animal o tractor. El orden de la comitiva lo establecerá la Concejalía de Festejos junto con la Hermandad de San Marcos, de tal manera que la procesión la abrirá la carroza que porte al Santo y las carrozas que estén inscritas se colocarán por orden de llegada.