Inicio Ocio y Cultura El plazo para inscribirse en Las Candelas se abre hoy y hasta...

El plazo para inscribirse en Las Candelas se abre hoy y hasta el 25 de enero

Mini pantarujas del colegio Antonio Machado del 2018

Una vez que en Almendralejo se cierra el capítulo de las Navidades, se abre, de forma automática, el de la Fiesta de Interés Turístico Regional de Las Candelas. Hoy se ha abierto el plazo para todas las entidades o asociaciones que quieran participar, puedan inscribirse. Podrán hacerlo en la oficina de atención al ciudadano hasta el 25 de enero.

Los interesados pueden descargarse el impreso de solicitud desde la página web del Ayuntamiento o bien recogerlo en la propia oficina, situada en la calle Mérida. Allí deberán entregar la solicitud, junto con una fotocopia del DNI o CIF.

El Ayuntamiento recuerda, mediante nota de prensa, que el autorizado “deberá responsabilizarse de apagar completamente la candela una vez finalizada la celebración”. Además de advertir que el fuego deberá situarse sobre una superficie blanda o de base terriza de al menos diez centímetros de espesor, y con unas dimensiones adecuadas a la propia candela.

En cuanto a los establecimientos hosteleros y asociaciones se les indica que deberán pedir la necesidad de tierra necesaria para la realización de la candela.

El Consistorio subraya que “el solicitante autorizado es el único responsable de todos los daños que la candela pudiera ocasionar en las personas, en los enseres y en la vía pública”.