Inicio Ocio y Cultura El plazo para los cursos de la UPAL se abre el día...

El plazo para los cursos de la UPAL se abre el día 26

La Universidad Popular de Almendralejo ha lanzado la programación de otoño-invierno. Los cursos y talleres que se ofertan abarcan las mismas disciplinas que en ediciones anteriores, tanto para los adultos como para los más pequeños. Se pueden consultar en la web municipal y el plazo para inscribirse se abre el día 26 de septiembre, en la oficina situada en el centro cultural San Antonio, de 10 a 13.30 horas.

Para los adultos han diseñado una serie de talleres en las áreas de informática y nuevas tecnologías, artes plásticas, bailes, idiomas y salud entre otros. En cuanto a la programación infantil, los más pequeños encontrarán de bailes, artes plásticas y ciencias y tecnologías. Los días de inscripción se repartirán números desde las ocho de la mañana para facilitar las matriculaciones.

Las plazas son limitadas, y se adjudicarán por orden de inscripción. La edad mínima para asistir a los es 16 años, salvo para la programación infantil. Los listados de alumnos admitidos se publicarán el día 28 de septiembre en la página web del Ayuntamiento de Almendralejo y en el tablón de anuncios del centro cultural San Antonio.

Mayores activos
Los mayores activos, además de contar con cursos de la UPAL de iniciación a la informática, podrán participar en la Universidad del Mayor, un programa universitario dirigido a todos los mayores de 55 años. El plazo de matrícula está abierto hasta el 28 de septiembre para el primer curso y postgrado; y del 17 al 28 de septiembre para el resto de cursos.

Otros cursos que se desarrollan a nivel municipal son los del Aula Mentor, que se cursan on line, y están promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Hay más de 150 cursos para elegir.

NOTICIAS RELACIONADAS
NCC: una puerta abierta a la red