Inicio Actualidad El pleno del polvorón y del cava se celebra el jueves

El pleno del polvorón y del cava se celebra el jueves

Un momento del pleno. Foto de archivo

El último pleno del año, denominado popularmente como el del polvorón, tendrá lugar el jueves 20 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 12 horas. Una sesión ordinaria que se prevé breve, pues sólo cuenta con dos puntos en el orden del días, aparte de los reglamentarios.

Uno de ellos es una moción conjunta de ambos partidos, PSOE y PP, sobre la propuesta del Consejo Regulador del Cava de limitación de inscripción de nuevas hectáreas de viñedo para la elaboración de cava en Extremadura.

Una limitación que, a falta de la publicación en el BOE, se prevé que contemple más de 377 hectáreas de ampliación en todo el territorio nacional, y apenas 57 nuevas hectáreas de viñedos para cava, a repartir entre las ocho regiones productoras de este espumoso.

El otro punto que se lleva al pleno de diciembre está relacionado con la economía, en concreto con una nueva modificación del anexo de inversiones del presupuesto general municipal de 2018.

Un pleno que se desconoce si contará con público como en los últimos meses, en concreto con los defensores del antiguo mercado de abastos, quienes asistieron a la sesión de noviembre. Industriales de la plaza y otras personas que se han desvinculado de la persona que profirió insultos y “amenazas de muerte” al alcalde, José García Lobato, según el mismo denunció tanto a la Policía como en un comunicado.