Inicio Actualidad El PP centra su programa en la rehabilitación de la plaza del...

El PP centra su programa en la rehabilitación de la plaza del mercado

García LoBato rodeado de parte de su equipo en la sede del PP. Foto: ©Almendralejoaldía

El proyecto de rehabilitación de la plaza del mercado y su conversión a un centro sociocultural es uno de los ejes centrales del programa electoral del Partido Popular, que ha presentado esta tarde el candidato a la Alcaldía, José García Lobato en su sede, cercana a este espacio, y rodeado de gran parte de su equipo.

Para García Lobato las aulas de este centro permitirán la impartición de cursos de formación homologada, impulsar la Universidad Popular que se trasladará a este lugar de la barriada del Mercado, y confeccionar una programación cultural más amplia en el teatro Carolina Coronado. El candidato popular asegura que el teatro está ocupado el 70 por ciento del tiempo por entidades locales que lo solicitan y que impiden un desarrollo más amplio de actividades culturales.

Para fomentar el centro sociocultural propone la creación de un foro cultural de participación en el que estén representados todos los colectivos del mundo de la cultura, la música, el arte, el teatro, la danza, pintura, escultura o literatura. Las aulas del centro sociocultual estarán insonorizadas para impartir también clases de canto y música. Pretende que la plaza se convierta en un referente a nivel comarcal.

La rehabilitación de la plaza del mercado es una de las obras contempladas en los Fondos Edusi en los que el PP ha hecho hincapié. El popular ha indicado que se invertirán nueve millones de euros de estos fondos en la ciudad en infraestructuras como la plaza de Extremadura o un centro de ocio con piscina en la zona del recinto ferial, dentro del programa conjunto con Torremejía, La Alianza.

Su programa electoral está dividido en cuatro bloques bajo el lema “Almendralejo te va a gustar” que son infraestructuras, promoción económica, actividades y atención social. Dentro de esta última ha vuelto a desmentir que la ciudad se encuentre a la cola de los municipios de España que menos gastas en servicios sociales.

Para las familias numerosas propone un carné con bonificaciones municipales, una escuela de familia, respiros para los cuidadores con personas con discapacidad a su cargo o prácticas laborales para ellos.

Policía Local
En el capítulo de la Policía Local, Lobato se ha comprometido a aumentar la plantilla y a dotarlos de los medios necesarios para su día a día. En este sentido, ha indicado que crearán una unidad canina para prestar servicios de control de estupefacientes en los centros educativos.

En cuanto al comercio una de sus propuestas para relanzar el local es la puesta en marcha de un consorcio público privado integrado por el Ayuntamiento y las asociaciones. Ha matizado que para poder llevarlo a cabo tendría que contar con la mayoría de los comercios.

El programa recoge otras propuestas como una nueva escuela de idiomas, la conversión a biblioteca del Palacio de Justicia, el arreglo del parque de Los Padres en una zona de césped, seguir dotando de mobiliario los parques y jardines, o utilizar las instalaciones de los centros educativos por la tarde. Los populares recogen el guante de la perrera municipal y segura que construirán la gatera, además de seguir colaborando estrechamente con Recal.

El programa completo son 162 medidas que han resumido en 30 en 300 ejemplares de Lectura Fácil que repartirán en diferentes centros que atienden a personas con alguna discapacidad y que votan este año por primera vez.