Inicio Actualidad El PP culpa del cierre del centro de día de Cruz Roja...

El PP culpa del cierre del centro de día de Cruz Roja a la Junta de Extremadura

Entrada de centro de día de Cruz Roja

La no homologación por parte de la Consejería de Sanidad es, según el Partido Popular de Almendralejo, el motivo del cierre del centro de día de Cruz Roja, que el próximo 30 de junio echa el cerrojo. En una carta remitida a los usuarios, el centro alude motivos de “descenso en la financiación para el mantenimiento por las diferentes vías por las que se veían obteniendo” para tomar esta decisión.

Un punto final que se acordó en una reunión mantenida el pasado martes, 15 de mayo. Una situación insostenible que han venido sufriendo en los dos últimos años, y que donde se han barajado múltiples alternativas “para la viabilidad”, como la “negociación con la Administración autonómica y variables como modificación de servicios y cuotas”. Sin embargo no ha sido posible.

Los populares de Almendralejo recuerdan que “el Ayuntamiento cedió en 2002 a la Junta de Extremadura, de forma gratuita, el terreno para la construcción y que, posteriormente, se cedió su gestión a Cruz Roja. Pero la Junta de Extremadura nunca ha homologado ni recepcionado dicho edificio, por lo que la entidad no ha podido acceder a las subvenciones destinadas a dichos centros”. Esto, según el PP, es el motivo por el que el centro no pueda acceder a las subvenciones, “dando lugar a la precaria situación económica en la que se encuentra”, señalan.

El PP señala que no saben si «en los próximos días» también se anunciará el cierre del hospital San Juan de Dios

Por estas circunstancias instan al consejero responsable, José María Vergeles, a que aclare si tiene contemplado el cierre del centro.

El PP local denuncia también la situación insostenible por la que está pasando el hospital San Juan de Dios, y apuntan que no saben si “en los próximos días” también se anunciará “su cierre” porque desde la Junta de Extremadura lo “tienen ahogado económicamente”.