Inicio Actualidad El PP se suma a la convocatoria de VOX del domingo, y...

El PP se suma a la convocatoria de VOX del domingo, y Ciudadanos lo decide hoy

Aún con las negociaciones rotas entre Gobierno Central y Cataluña, con los presupuestos tumbados en el Congreso y un posible adelanto electoral encima de la mesa, que de ser así se desvelaría mañana el presidente Pedro Sánchez, el Partido Popular de Almendralejo emitió una nota de prensa ayer en la que anunciaba que se adhiere y convoca junto con VOX para la concentración del domingo en la plaza de Espronceda, a las 12 horas.

Si el lema bajo que el  irá VOX era “Por la unidad de España”, lo populares han añadido “elecciones ya”. Admiten en el comunicado haber “mantenido contactos” con el partido que coordina en la actualidad Tomás Bravo, y aclaran que el acto del domingo es “sin ideología política”. “Entendemos que la actitud dócil del Gobierno Central frente a los separatistas catalanes es razón suficiente para que todas las fuerzas políticas que respetan la Constitución Española se unan”, señalan.

El PP invita al resto de partidos a unirse. Almendralejo al día ha preguntado a la agrupación local de Ciudadanos si asistirá, al igual que hizo el pasado domingo en la plaza de Colón de Madrid, y han contestado que lo deciden esta tarde en la celebración de una junta. De acceder, la plaza de Espronceda sería el escenario local en donde se repetiría la fotografía del tripartito: Abascal, Casado y Rivera, pero en este caso, Bravo, Lobato y Arias.

También piden los populares de Almendralejo que les acompañen las asociaciones, colectivos y ciudadanos que lo deseen.