Inicio Actualidad El PP tiende la mano al equipo de gobierno para promover una...

El PP tiende la mano al equipo de gobierno para promover una nueva ARU en San José

Los concejales del PP, José Alberto Pérez, José García Lobato y Luis Alfonso Merino junto al diputado Víctor del Monral (segundo por la derecha). Foto: ©Almendralejoaldía

El presidente del Partido Popular en Almendralejo, José García Lobato, ha tendido la mano al equipo de gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, para promover y gestionar una nueva Área de Rehabilitación Urbana (ARU) en la zona de San José. En concreto en el bloque de viviendas ubicado en la esquina de las calles Eugenio Hermoso con Federico García Lorca, frente a la comisaría de Policía Local. “Nos ponemos a su disposición para la consecución de otra ARU porque es bueno para Almendralejo”, avalados, según el popular, por la experiencia de haber desarrollado una.

En este sentido, presentará en el pleno del mes de septiembre una moción, a la que espera que se sumen el resto de los partidos, para solicitar a la Junta de Extremadura que siga apostando por la regeneración de viviendas en esta zona de la ciudad, dentro del Plan de Viviendas 2018-2021 del Gobierno de España.

Lo han anunciado esta mañana en la que han visitado, junto al diputado popular, Víctor del Moral, los pisos de la ARU de la calle Diego Téllez. 28 viviendas nuevas que se ubican en una zona donde antes había 54 “infraviviendas”, según ha señalado García Lobato. El popular ha explicado que a todos los vecinos que han decidido seguir viviendo en este edificio se les ha pagado el alquiler de los pisos en los que han pasado el tiempo que han durado las obras. Creen que en breve podrán regresar a sus hogares de los que tendrán que pagar la diferencia según estuviera tasada su vivienda antes y ahora.

El PP ha querido recordar con esta visita que fue su partido en 2014 quien impulso esta rehabilitación a través de un convenio entre los gobiernos de Rajoy, Monago y Lobato dotado con cerca de 5,7 millones de euros, para conseguir, según el ex alcalde, una “imagen renovada y moderna” del barrio de San José.

Según ha detallado el diputado regional del PP, desde la asociación de vecinos de la barriada llevan “mucho tiempo” reclamando una solución al estado de las viviendas y también a los problemas de convivencia, por lo que ha pedido, además de la nueva ARU, que se siga impulsando el programa de intervención social en los domicilios.

Víctor del Moral se ha referido a la nueva estructura del gobierno de la Junta, que vuelve a reunir en una misma consejería las competencias de movilidad, transporte y vivienda. Al respecto, ha comentado que esta organización es “lógica”, ya que conecta, bajo la coordinación de una misma persona, áreas que están íntimamente relacionadas.