Inicio Ocio y Cultura El preestreno de “Buñuel” será el 22 de abril en los cines...

El preestreno de “Buñuel” será el 22 de abril en los cines Victoria de Mérida

Fotograma de "Buñuel en el laberinto de las tortugas"

Ya conocíamos que el 26 de abril la película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas” se estrenaba en Madrid. Ahora sabemos que el preestreno será en Extremadura, concretamente en los cines Victoria de Mérida, el lunes día 22 de abril a las 21 horas.

Una cita cinematográfica que llega a la región, muy cerca de Almendralejo, donde se ha producido íntegramente este largometraje por The Glow Animation. En sus redes sociales anuncian esta fecha e indican que darán más detalles más adelante.

El productor almendralejense, José María Fernández de Vega, siempre manifestó su intención de “hacer algo” en Extremadura, bien antes o después del estreno, para traer este film a los espectadores extremeños, que además tiene tanto de esta tierra.

“Buñuel en el laberinto de las tortugas” viaja los días 5 y 6 de abril a los Premios Quirino de la animación Iberoamericana, que se celebran en Tenerife, y opta al premio al mejor largometraje con otros tres: el español “Another Day of Life”; el brasileño “Tito e os Pássaros”; y el colombiano “Virus Tropical”. Esta es la segunda edición de los Premios Quirino que ha recibido un total de 244 obras de 16 países.

La película llega con tres premios bajo el brazo del Festival de Málaga, que se conocieron el pasado fin de semana.