Inicio Actualidad El programa Explorer para jóvenes con ideas arranca de nuevo en enero

El programa Explorer para jóvenes con ideas arranca de nuevo en enero

Imagen de archivo del programa que comenzó en enero de este 2017

Una idea de futuro, de negocio, que ronda por la cabeza. Es el requisito indispensable para el programa “Explorer” que comenzará el próximo 2019, por tercer año consecutivo, en Almendralejo. Los jóvenes interesados, que deben tener entre 18 y 31 años, tienen hasta el 19 de diciembre para inscribirse y poder formar parte.

El curso comenzará en la primera quincena de enero enero y las solicitudes pueden realizarse on line, o a través del Centro de Innovación Empresarial. No hay un número máximo de participantes porque una misma idea puede estar desarrollada por dos personas, aunque calculan entre 25 y 30 jóvenes.

Durante cinco meses recibirán formación en emprendimiento y últimas metodologías (lean startup, innovación, gestión empresarial…) impartidas por expertos del programa que cuenta con una red de más de 200 profesionales. Además, recibirán asesoramiento personalizado: un mentor de la red de empresarios quienes les guiarán y realizarán un  seguimiento de la idea.

El lugar donde se desarrollará el programa (a lo que llaman “Space”), con horarios flexibles, será en el Centro de Innovación Empresarial. Almendralejo es una de las 56 ciudades elegidas para desarrollarse esta iniciativa del Banco Santander en España. También se lleva a cabo en Portugal y Argentina.

Premios
El mejor proyecto de cada “Explorer Space” pasará una semana en Silicon Valley visitando empresas punteras junto a otros ganadores y optará a 60.000 euros en premios. Además, se concederán premios especiales como el Woman Explorer Award (20.000 euros) y el Disruptive Technology Explorer Award (3.000 euros).

En Almendralejo la idea ganadora de la pasada edición fue la de Fernando González, un joven pacense que ideó una “Speak letter”, o cómo convertir los recuerdos y escritura de una carta o postal, en voz. Puedes leer y recordar la entrevista pinchando aquí.