Inicio Actualidad El propietario de la discoteca Lío explica lo sucedido y asegura que...

El propietario de la discoteca Lío explica lo sucedido y asegura que no hubo pánico

Rueda de prensa esta mañana en Lío The Show esta mañana. Foto: ©Almendralejoaldía

“No se vivieron momentos de pánico, ni la gente salió de forma atropellada. La discoteca se evacuó de forma tranquila. Nuestra obsesión es la seguridad”. Son palabras del propietario de la discoteca Lío The Show esta mañana en la propia sala, Pedro Serrano, quien ha asegurado que cuenta con un plan de emergencia y autoprotección, y que se abrieron las tres puertas para que los asistentes salieran de forma coordinada.

Serrano ha querido aclarar todo lo que ocurrió en la madrugada del domingo en esta discoteca almendralejense, en la que, debido a una sustancia aún por determinar, 15 personas resultaron afectadas y ocho de ellas tuvieron que ser hospitalizadas. El propietario ha deseado la pronta recuperación de estos, y ha subrayado que ellos son su “máxima preocupación” en estos momentos.

Todos han sido dados de alta esta mañana, tras permanecer 24 en observación, y no había ningún menor entre ellos. El empresario ha indicado que en esos momentos se contaba con un aforo de unas 700 personas, sobre 850 que es el límite.

Pedro ha contado que los hecho ocurrieron sobre las 4.30 horas, y que creen que la sustancia fue esparcida por la zona de los baños, que se sitúan en la sala grande en la parte derecha. Los efectos de dichas sustancias afectaron a numerosas personas en esos momentos con picor de garganta, incluso a los propios trabajadores que se encontraban en la barra más cercana.

Algunos de los clientes afectados advirtieron a los servicios de seguridad y cuando se percataron de que cada vez más personas estaban sufriendo cuadros de vómitos e insuficiencias respiratorias, desde la propia discoteca alertaron a la Policía y a los servicios médicos. Tres ambulancias atendieron a los afectados. En un principio se creyó que podría ser gas pimienta, aunque ninguno de las víctimas presentaba picor de ojos, que es uno de los principales síntomas.

Serrano ha agradecido la “celeridad” de su actuación y su “profesionalidad”, tanto a ellos como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Lo ha hecho rodeado y apoyado por parte del personal que trabaja en los negocios que dirige. Reconoce que lo ocurrido el sábado daña la imagen de Lío, pero hace hincapié en que ha sido el único suceso acontecido en los cuatro años de vida de la sala.

Autoría y bulos
Sobre su autoría señala que es la Policía Nacional quien se está encargando de la investigación, aunque no descarta que fuera un acto intencionado. Ayer una unidad de la Policía Judicial, y Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) se personaron en la sala para tomar muestras e intentar averiguar qué sustancia fue la que provocó lo ocurrido.

El empresario ha puesto a disposición de los investigadores todos los medios humanos y materiales necesarios para que se esclarezca lo sucedido. También las cámaras de seguridad.

Aún así es consciente del daño a la imagen del local y por ello han programado una jornada de puertas abiertas para el próximo sábado. Muchos fueron los bulos que circularon a lo largo de ayer por la mañana, e incluso mucho de ellos por redes sociales. Pedro Serrano ha anunciado que sus servicios jurídicos ya están trabajando sobre ellos y actuarán sobre lo que consideren que haya sido falso y atente contra su imagen pública.