Inicio Actualidad El PSOE acude a la justicia para que se investigue la autoría...

El PSOE acude a la justicia para que se investigue la autoría del mensaje de WhatsApp

“No tengo nada que decir”. Es la única respuesta que ha emitido el alcalde, José García Lobato, cuando los periodistas le han preguntado sobre la autoría del mensaje de WhastApp de la que también ha intentado obtener una contestación la portavoz de la oposición, Piedad Álvarez, durante el pleno de hoy, y a quien no ha contestado.

Un mensaje de texto escrito en primera persona y por el que el PSOE va a iniciar las «acciones legales oportunas» denunciando la situación para que se investigue. “Sabemos que ese WhatsApp salió del móvil corporativo del alcalde porque se nos facilitó al principio de la legislatura”, ha asegurado Álvarez. Recurren así a la justicia porque “en ese listado vienen militantes y familiares del PSOE”, ha recordado, con la intención de defenderlos. A ellos, y a otros, hasta completar un listado de 27 personas, se les acusaba de instigar al ciudadano que insultó y “amenazó” a García Lobato, según denunció él mismo tras terminar el pleno de noviembre.

Cabe recordar que en ese mensaje se llama a todos ellos “gentuza” y se les acusa de “matar por recuperar el poder”. Álvarez considera inadmisibles estas «acusaciones en un estado democrático». En el turno de ruegos y preguntas ha solicitado al primer edil que desmintiera su autoría, pero éste no ha tomado la palabra. “El que calla, otorga”, ha subrayado la socialista.

Piedad Álvarez lamenta que a García Lobato “se le acumulen las desgracias”, y ha recordado que “estamos pendientes de la Púnica, del juicio del derecho a la información, del tema del agua y ahora de esto”.

No es la única reacción que provocó este mensaje de móvil, pues un grupo de ciudadanos enviaron un escrito al alcalde preguntado también por su autoría. Uno de ellos, Juan Asuar, ya denunció el caso a la Policía para que lo investigase. Otro grupo de personas incluidas en la lista han tomado acciones legales de forma conjunta con un mismo abogado.

Noticias relacionadas

De las “amenazas de muerte” al mensaje de WhatsApp

Un grupo de ciudadanos pide por escrito al alcalde que aclare la autoría del WhatsApp en el que se les nombra