Inicio Actualidad El PSOE denuncia el «pésimo» estado del cementerio

El PSOE denuncia el «pésimo» estado del cementerio

Escombros, bichos y calles sin asfaltar en el cementerio

El grupo municipal socialista se ha quejado, mediante nota de prensa, del estado “pésimo”, según lo califican, en el que se encuentra en el cementerio municipal. Aseguran que son quejas que les llegan a través de diferentes vecinos, que no son atendidos por el equipo de gobierno para expresar su malestar.

El PSOE preguntó por este tema en el punto de ruegos y preguntas del pleno del pasado mes de abril, y que según ellos, recibieron por respuesta “las burlas y las malas contestaciones por parte del alcalde”, José García Lobato, además de intentar hablar del cementerio, sin éxito, en las comisiones, según cuentan.

Los socialistas aseguran que no quieren “crear alarma” ni “hacer teatro” como se les acusa desde las filas populares, sino denunciar “la falta de respeto” que el equipo de gobierno de Lobato tiene “a todos y cada uno de los vecinos”.

En las imágenes que han hecho llegar se aprecia cómo el cementerio está lleno de escombros, de las últimas obras de los nichos, al parecer aún “inacabadas” además de que “no están realizadas las calles para el tránsito de las personas que van a visitar a sus difuntos y, lo que es peor, se puede ver como en el cementerio los tratamientos de fumigación y mantenimiento de sus instalaciones no se hacen, con la consiguiente aparición de insectos”, denuncian públicamente desde la oposición.

Las obras en el cementerio de los 108 nichos comenzaron a finales de enero, días antes de que en el pleno se aprobara el reparo del interventor para su construcción.