Inicio Uncategorized El PSOE entrega a Includes y Adafema su programa electoral en Lectura...

El PSOE entrega a Includes y Adafema su programa electoral en Lectura Fácil

Ramírez junto a la presidenta de Includes, Inés Castañón, la gerente, Carla Gutiérrez, y Raquel del Puerto. Foto cedida

El candidato socialista a la Alcaldía de Almendralejo, José María Ramírez, anunció en la presentación de su programa electoral que el texto se editaría en el sistema de Lectura Fácil, para todas las personas que necesitaran de este formato claro y sencillo para su comprensión. Hoy, Ramírez, junto a su número dos, Raquel del Puerto, han hecho entrega de estos ejemplares a Includes y Adafema-Almendralejo.

“Esta adaptación sigue las directrices internacionales y europeas en cuanto al lenguaje, el contenido, y la forma, a fin de facilitar su compresión, habiendo sido validada por personas con discapacidad intelectual”, indican desde el partido. Se han editado mil ejemplares, aunque quien quiera puede acceder a él a través de la dirección www.issuu.com/chemaramirez2019.

Cabe recordar que una de las reivindicaciones dentro del proyecto “Mi voto cuenta” era que los partidos políticos facilitaran el contenido de sus programas en Lectura Fácil. Un proyecto que ha nacido a raíz de que este año, por primera vez, pueden votar las personas con discapacidad intelectual que, antes, no tenían la posibilidad de ejercer este derecho.