Concejales socialistas con Piedad Álvarez al frente

La concejala del PSOE, Piedad Álvarez, ha solicitado esta mañana el cese del secretario de concejales, Ángel Zambrano Arrones por “injurias y calumnias” vertidas en las redes sociales contra los ediles socialistas; y también ha pedido la dimisión de la concejala de la Mujer, Beatriz Palomeque, al considerar que mintió al declarar en rueda de prensa que sí sabía que la psicóloga del punto de atención a víctimas de malos tratos  había causado baja en enero.

Álvarez ha aclarado que Zambrano Arrones es secretario “de todos los concejales, también de los del grupo municipal socialista”. Considera que los comentarios que ha hecho en Facebook no son “ni admisibles ni tolerables”. Tacha de “escándalo” que un cargo de confianza “difame, insulte y falte el respeto a las personas que  le pagan el sueldo”.

Uno de sus últimos comentarios que se pueden leer en el grupo Almendralejo es sus gentes: “prefiero estar y tener lo que tenemos a hacer cosas sin luego pagarlas, quedando a deber carpas del vinac y carnavales (que se quedaron a deber) y quitando ese dinero a una familia que no tenía culpa de nada. A expropiar sin pagar, a tener proveedores que tuvieron que cerrar porque el Ayuntamiento no pagaba, a tener facturas de más de 100 combinados sin pagar, a ver a concejales tirados por los suelos hartos de alcohol, incluso muchos de ellos en contenedores metidos, a tener carpas vip en San Marcos sólo para los afines al régimen, a que se gasten más de 200.000 euros en un fin de semana…”.

Piedad Álvarez le acusa de no contestar a la petición sobre qué empresa estaba detrás de la pista de hielo, un mes después de gestionar la petición. “Probablemente porque estaba enredando en cuestiones para las que no se le paga su sueldo”.

También ha pedido la dimisión de Beatriz Palomeque “por haber mentido a los almendralejenses”. La socialista dice que la responsable de la mujer no sabía “que el punto de atención psicológica está sin atender desde diciembre y que la trabajadora se ha marchado a trabajar a otro organismo oficial”.

Asegura que en la comisión de personal “no sabía desde cuando estaba el puesto vacío, se quedó muda”, para después añade, “se envalentonó en la rueda de prensa”, en la que dio datos contradictorios como ya reflejamos en Almendralejo al día.

Respuesta del alcalde
El alcalde José García Lobato no ha dado importancia a lo solicitado por la portavoz socialista. “Lo que tiene que pensar una persona que tiene el apoyo sólo de la mitad de su partido, y que se ha presentado a dos elecciones y le han dicho que se vaya para casa, es si realmente representa al PSOE”, ha contestado. No considera importante que la concejala de la Mujer se haya equivocado en las fechas sino, “saber por qué la Junta de Extremadura castiga a Almendralejo”.

Sobre los comentarios de Ángel Zambrano ha señalado que él se rige por su trabajo y no por las opiniones políticas que pueda manifestar. “Me parece que son cosas que no merece la pena valorarlas”, ha sentenciado.