El PSOE de Almendralejo exige al alcalde, José García Lobato, que desista de la idea de convertir el edificio del mercado municipal en un centro de ocio y formativo, y que su uso sea comercial, tal y como ha funcionado siempre. Tacha de “engaño” todas las explicaciones y pasos que el equipo de gobierno ha dado con este proyecto desde el 2011 y desde que, en 2012, decidió desalojar a los vendedores hasta el actual mercado de las Mercedes.

Actualmente en el edificio se imparte clases con los mayores del programa «El ejercicio te cuida». Un hecho que el PSOE no ve bien puesto que exige que el mercado se cierre para velar por “la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos” que pasan por estas instalaciones.

«Desde su construcción, en 1925, el edificio del mercado de abastos ha dado cabida a fruteros, carniceros, pescaderos, panaderos y demás tenderos típicos en todos y cada uno de los pueblos de Extremadura”, explican los socialistas en una nota. Un centro comercial que, en su opinión, daría “vida y aumenta la actividad diaria que hay en esta barriada”.

Cabe recordar que el alcalde presentó el pasado lunes el proyecto a los vecinos del barrio en su sede, y posteriormente lo dio a conocer a través de las redes sociales. Un hecho que también critican. A este acto, según la nota del PSOE, asistieron algunos de los antiguos industriales que “no fueron recibidos de buen agrado”.

El PSOE relata cada una de las “versiones y engaños” con los que, para ellos, han ido contando el equipo de García Lobato. Desde el traslado de los comerciantes en agosto de 2012 hasta la promesa, en 2016, de la rehabilitación del edificio con Fondos DUSI (antiguos Fondos FEDER), pasando por el año 2013 cuando “volvieron a contarnos la idea de convertirlo en un gran centro comercial”.