Inicio Actualidad El PSOE pide que se adecenten parques como el Dulce Chacón o...

El PSOE pide que se adecenten parques como el Dulce Chacón o el del Recuerdo

Parques Dulce Chacón y del Recuerdo

El del Recuerdo, el Dulce Chacón o el de Ramón y Cajal. Son tres parques que el PSOE de Almendralejo pidió al equipo de gobierno que fueran adecentados y cuidados porque algunos vecinos habían denunciado “las lamentables condiciones” en las que se encuentran. Fue la petición de la oposición ante la rebaja de 20.000 euros de la partida de mejoras de parques y jardines, que ha pasado de 80.000 a 60.000 euros.

Un dinero que se cambia de lugar en el presupuesto, pero no de Concejalía. Ya que esa cantidad irá destinada a la compra y adquisición de maquinaria para los parques y jardines de Almendralejo, tal y como se aprobó en el pleno con los votos a favor del PP.

Los socialistas votaron en contra al considerar que “no es esa la mejor partida para dar de baja los 20.000 euros”, además de criticar el hecho de que no se contemplasen hace seis meses cuando se elaboraron. “Son los presupuestos de la “mesa camilla y estamos convencidos de que no se preguntó a los técnicos las necesidades de cada delegación”, explicó la portavoz del PSOE, Piedad Álvarez.

Fue ella quien puso voz a la denuncia por el mal estado de parques como el del Recuerdo o el de los Altos de Cantalgallo.

También puso de relieve el precio de las máquinas desbrozadoras que se quieren comprar desde Parques y Jardines. Ofreció a la concejala del ramo, Beatriz Palomeque, algunas páginas de Internet donde el precio de venta de estas máquinas era inferior del que se propone por parte del equipo de gobierno. Y le pidió que “compren con los precios más favorables del mercado y los más competitivos”.

Para Álvarez “el estado de algunos parques y jardines no es óptimo ni adecuado para una ciudad como Almendralejo”.