Inicio Actualidad El PSOE quiere saber quién paga el abogado que defiende a los...

El PSOE quiere saber quién paga el abogado que defiende a los implicados en el caso Púnica

Imagen de archivo del abogado que asistió al alcalde y a dos concejales el año pasado en la Audiencia Nacional

La portavoz socialista, Piedad Álvarez, ha preguntado hoy en el pleno quién está abonando los honorarios del abogado que defiende al alcalde, José García Lobato, y a los concejales, Luis Alfonso Merino, Carlos González Jariego y José Antonio Regaña, que están siendo investigados en el caso Púnica, por un supuesto amaño en un contrato millonario de instalación de luces por la empresa Cofely.

“Le hicimos una pregunta por escrito en diciembre, porque no sabemos quién está pagando. Pregunta que no ha sido respondida pasado el tiempo preceptivo”, ha manifestado la concejala socialista, quien cree que “se están cachondeando de nosotros”. “Ante la sospecha de que sea el Ayuntamiento y, por tanto, nosotros los que estemos pagando, hemos preguntado”.

Algo que García Lobato tampoco ha querido aclarar en las valoraciones que realiza al finalizar el pleno. Ante la pregunta de los periodistas ha contestado que “mi esfera particular, y así lo vengo manteniendo, es mi esfera particular”.

Cabe recordar que en los primeros meses de la investigación, los investigados fueron asistidos por el abogado del Ayuntamiento, como así denunció en su día también el PSOE de Almendralejo.

Sobre el otro caso en el que está inmerso el alcalde, junto con los ediles, Francisco Lallave y Juan Daniel Bravo, sobre no facilitar información a la oposición, el abogado que les defiende es el gabinete contratado por el Ayuntamiento. “Algo que no nos parece ético”, ha recalcado. En este asunto, la socialista ha criticado que “utilicen y se aprovechen del abogado que pagamos entre todos para defenderse”.

En este sentido, ha adelantado que “han interpuesto dos recursos que uno se les ha desestimado, porque la Fiscalía insiste en seguir investigando estos hechos porque considera que son constitutivos de delito; y otro han retirado ellos mismos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

José Antonio Regaña declarará como investigado el lunes en la Audiencia Nacional por el caso Cofely

Repercusiones mediáticas del 23E

El alcalde reaparece y comparece en la Audiencia Nacional