Inicio Actualidad El PSOE recuerda que la Junta ha invertido más de 5 millones...

El PSOE recuerda que la Junta ha invertido más de 5 millones de euros en Educación

Primeros movimientos de tierra del nuevo colegio. Foto Junta de Extremadura

El PSOE de Almendralejo ha recordado que la Junta de Extremadura ha invertido 5,6 millones de euros en infraestructuras educativas en la ciudad en esta legislatura 2015/2019, a pesar de “las trabas del gobierno local”, y que “redundan en el beneficio de todos los vecinos”.

En nota de prensa enumeran cada una de las actuaciones llevadas a cabo, como son las obras de mejora en el CEIP José de Espronceda (129.830 euros); la construcción del nuevo comedor del Antonio Machado, cuyas obras están previsto que comiencen a mediados de mes (329.343,89 euros); la reforma general del Montero de Espinosa, por importe de 305.748,26 euros; la del IES Santiago Apóstol, por valor de más de un millón de euros, y la del Carolina Coronado por 350.534 euros. La cuantía más importante se ha destinado al nuevo colegio de la zona de San Roque, (2+6+12 unidades con comedor) que tiene un presupuesto de  3.197.328,20 euros. Las obras de este edificio comenzaron el lunes de la semana pasada. Está previsto que comience a funcionar para el curso 2020/2021.

En cuanto a las “trabas”, el PSOE se refiere a las demoras que han sufrido algunas obras, como la del colegio Montero de Espinosa, al no abonarse la tasa municipal necesaria para la adjudicación de la obra. No fue hasta este pasado verano, cuando la AMPA del centro se hizo cargo y pagó los 100 euros necesarios. En el caso del resto de obras (excepto la del colegio nuevo) fue la CEAL quien abonó los 400 euros para desbloquear la situación.

El PSOE asegura que estas inversiones se deben “al cumplimiento por parte del PSOE de Extremadura, y de Guillermo Fernández Vara más concretamente, quien se comprometió con que a nuestra ciudad llegarían un importante número de mejoras y nuevas infraestructuras educativas”. Y subraya que estos 5,6 millones de euros suponen “la mayor inversión, siendo en nuestra ciudad desde que fueron transferidas estas competencias a las comunidades autónomas”.