Inicio Actualidad El PSOE reivindica una plaza del Mercado comercial y la ampliación del...

El PSOE reivindica una plaza del Mercado comercial y la ampliación del centro cívico

El grupo municipal socialista se pone del lado de los comerciantes y propietarios de los establecimientos del mercado municipal, y reivindica, una vez más, que la antigua plaza de abastos, ubicada en la barriada del Mercado, tenga un uso comercial. De esta forma, pide al equipo de gobierno que “desista de la idea de hacer ese gran centro cultural y formativo en el edificio”.

Los comerciantes, como ya anunció Almendralejo al día, están recogiendo firmas para que los ciudadanos apoyen su postura y puedan volver al antiguo mercado municipal, tal y como se les dijo cuando tuvieron que abandonarlo. Para actividades culturales y asociaciones que necesiten de espacio, los socialistas proponen la ampliación de las traseras del centro cívico, ubicado en la calle Mérida, “el cual quedó preparado para realizar este gran centro para las asociaciones de Almendralejo”, cuentan.

Como indica el PSOE en nota de prensa, los populares han cambiado de idea en los últimos años pasando por “la rehabilitación y retorno de los comerciantes, a un gran centro comercial, hasta la última idea, que no es, ni más ni menos, que un gran centro cultural y formativo”.

Los socialistas aseguran que ellos han apostado siempre por “acometer las reformas necesarias en el edificio para que, posteriormente, dándole una nueva idea al mismo, regresaran a sus antiguos lugares de trabajo los comerciales que allí realizaban la tan complicada, y a veces poco gratificante, labor de proporcionar producto fresco y de calidad a todo aquel ciudadano que así lo requiriese”.

Queja
El PSOE insta al equipo de gobierno local a que “escuche las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes de la zona”, a los que, aseguran, “tampoco escuchan”. Una queja que hacen extensiva a su propio grupo, ya que como han dado a conocer en numerosas ocasiones, el alcalde, José García Lobato, “hace caso omiso a todas y cada una de las propuestas que nuestro grupo le realiza”. Quieren poner de manifiesta que en ocasiones, la actitud del primer edil para con ellos ha llegado a la “burla.