Inicio Actualidad El punto de atención psicológica sólo atenderá a víctimas de violencia de...

El punto de atención psicológica sólo atenderá a víctimas de violencia de género de Almendralejo

El punto de atención psicológica de la mujer de Almendralejo ha atendido a víctimas de violencia de género de la ciudad y otros municipios de la comarca como Solana de los Barros, Entrín o Corte de Peleas. Hasta ahora. La concejala Beatriz Palomeque ha anunciado hoy que si las víctimas piden ayuda en la oficina de igualdad se les atenderá, pero no será así a partir de ahora en el punto de atención psicológica y terapias.

“Yo  voy a velar por las víctimas de Almendralejo, ya que en muchas ocasiones la psicóloga se ha hecho cargo de mujeres de Solana o la Corte y sus alcaldes están muy tranquilos”, ha manifestado la edil. Quien ha subrayado que su Concejalía no tiene por qué hacerse cargo de este servicio, y lo hace, porque el Instituto de la Mujer de Extremadura les ha reiterado en varias ocasiones que las víctimas sean derivadas a los puntos de Zafra o Mérida.

Vuelven de nuevo las quejas por parte del equipo de gobierno sobre el trato del IMEX y su negativa a integrar a la ciudad en la red de recursos regional.  “Me parece injusto, y no hay excusa”, ha subrayado Beatriz, quien insiste en que la Junta “no castiga al Ayuntamiento de Almendralejo, sino a las víctimas”.

“Ellas no te van a hacer un escrache ni van a protestar porque sienten como vergüenza. Y en el Instituto de la Mujer lo saben y están tranquilas diciendo que se deriven a Mérida y Zafra”, ha dicho la concejala popular.

Estas mujeres deberían ser atendidas por una psicóloga, pero desde principios de año el puesto está vacante y el servicio de atención no funciona. Se convocó la plaza el 6 de abril, según se puede ver en la web del Ayuntamiento. Las listas de admitidos, 15 personas, se publicaron en mayo. Sin embargo, y según ha adelantado la concejala responsable, no será hasta octubre cuando se constituya el tribunal y se proceda a la selección y contratación para ocupar este puesto.

Digitalizadas
Estas declaraciones las ha realizado la concejala tras la presentación de un programa sobre empoderamiento femenino, que pretende promover la independencia económica y la incorporación al mercado laboral de las mujeres víctimas de delitos relacionados con cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Para ello se pondrán en marcha varios talleres en los meses de octubre y noviembre sobre inteligencia emocional, y habilidades digitales para el empleo y el emprendimiento. Las interesadas pueden inscribirse en los servicios sociales de base.

Noticias relacionadas

El juego político con el punto de atención psicológica