Almendralejo va despertando del letargo post navideño, y aumentando el ritmo en plena cuesta de enero. Este fin de semana se podrán disfrutar de diversas actividades como la convivencia rociera. Tendrá lugar el sábado y el domingo. Organizada por la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Punta Umbría, y en la que se darán cita más de 400 personas.

Se trata de la primera convivencia rociera que comenzará mañana con una misa en la parroquia de la Purificación, una procesión con caballos y carruajes hasta la ermita de la Piedad y una convivencia en el Palacio del Vino. Por este motivo se ha prohibido el estacionamiento en la calle Ricardo Romero, desde hoy a las 16 horas y hasta mañana a las 14 horas. El recorrido de la misma será por esta vía una vez que parta de la parroquia, calle Martínez de Pinillos, Monsalud y atrio de la Piedad. El domingo visitarán el patrimonio histórico y una cata de cava de Almendralejo.

El teatro Carolina Coronado abrirá hoy sus puertas para la presentación del disco la banda local Lady Jaque. Comenzará a las 21 horas, y el precio de la entrada es de 3 euros.

El sábado será el turno de la escuela de bailes Abasal, y su tradicional gala “Bailando se quita el frío”, que está centrada en la música de la década de los ’80. El precio de la entrada es de 3 euros y las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas.

En el terreno literario, y con motivo del 108 aniversario del fallecimiento de la poetisa Carolina Coronado, la asociación cultural Ventana Literaria, le rendirá hoy a las 17.30 un homenaje con una ofrenda floral. El acto constará de dos partes: en la primera, y en el hall del teatro que lleva su nombre, miembros de la asociación darán lectura a parte de su obra literaria, y posteriormente se depositará una corona de laurel ante el busto que tiene erigido en la plaza de Espronceda.

El domingo en la parroquia de San Roque a las 12.15 horas tienen una cita las personas que cuenten con una o varias mascotas y quieran recibir la tradicional bendición por su patrón San Antón. En esta XXIV edición se instalará de nuevo el mercadillo benéfico con una colección de trajes para las mascotas, collares, mantitas, juguetes y huesos para roer, entre otras cosas.

Los participantes deben esperar en la puerta del colegio de San Roque y no en la puerta de la iglesia, para no molestar a los fieles durante la celebración de la eucaristía. El evento está organizado por RECAL y cuenta la colaboración de la parroquia de San Roque, del CIT, Policía Local y del Ayuntamiento.