Inicio Ocio y Cultura El Ruta de la Plata celebra su Semana de la Ciencia con...

El Ruta de la Plata celebra su Semana de la Ciencia con exposiciones y talleres

Exposición de bichos en el aula de Plástica

El colegio concertado Ruta de la Plata está inmerso en su Semana de la Ciencia. Hasta el próximo viernes trabajarán actividades, talleres, exposiciones de bichos y experimentos científicos. “Permitirán a los alumnos introducirse en aspectos que despierten su interés hacia la ciencia y que faciliten desarrollar habilidades e incrementar su conocimiento”, explican el motivo de esta semana desde el centro.

Habrá exposiciones permanentes de bichos, dinosaurios y fósiles en el aula de Plástica. Se desarrollarán talleres de microscopios, de óptica y del cubo de Rubik. Además de experimentos como erupciones volcánica, pasta de dientes de elefante, slime o aire mágico. Mañana miércoles tendrá lugar una conferencia impartida por la médico especialista en cirugía general y aparato digestivo, Beatriz Martín Pérez. También una gimkana. El viernes concluirá la semana de la Ciencia con el primer concurso de enigmas matemáticos.

Otro de los aspectos que están trabajando en estos días es la programación. Consideran que “es el lenguaje del futuro y todo apunta a que los niños deberán saber programar, tanto o más como saber inglés, para ser medianamente competitivos en la era que les ha tocado vivir”. Se ha hecho a través de un taller de scratch en el que los alumnos han tomado contacto con el mundo la programación a través del juego y la creación.