Inicio Actualidad El Salón del Vino se celebrará en primavera con una periodicidad anual

El Salón del Vino se celebrará en primavera con una periodicidad anual

Cartel de la pasada edición del Salón del Vino y la Aceituna. Foto: ©Almendralejoaldía

El nuevo equipo de gobierno pretende recuperar algunas citas que el anterior había cambiado. Tal es el caso del Salón del Vino y la Aceituna que pasó a tener carácter bianual y a celebrarse en otoño. El concejal encargado de INFETIBA, Saúl del Amo, ha adelantado que esta cita vinícola referente en la región tendrá lugar en 2020 en los meses de abril o mayo, y con una periodicidad anual.

Al Salón del Vino se le sumaría paralelamente la Feria de la Primavera, que estaba ubicada en el recinto ferial con conciertos, tapas y un carácter lúdico paralelo al profesional del que se dotó al Iberovinac. Es una de las medidas de la delegación del nuevo concejal socialista, que pretende que el Palacio del Vino tenga “más vida” con otras ferias o exposiciones comerciales.

Otra de las competencias que le ha delegado el alcalde, José María Ramírez, es la de Turismo. En este sentido indicó que lo basarán en tres pilares: Romanticismo, Enoturismo y restos arqueológicos. Para ello Saúl del Amo adelantó que adaptarán espacios como el convento de San Antonio, la plaza de toros, Huerta Montero o el Cabezo de San Marcos.

Para aumentar el número de visitantes a la ciudad el edil anunció que pondrán en marcha una estrategia de turismo local en colaboración con empresas de turismo, hostelería, bodegas o asociaciones. Además quieren “aprovechar el tirón de ciudades próximas como Mérida o Alange”. También con el fomento de las visitas guiadas. La delegación de Turismo potenciará la marca Cava Almendralejo, y mantendrá el premio que lleva este nombre.

Saúl del Amo hizo hincapié, al igual que el alcalde en anteriores comparecencias, que darán continuidad a actividades propuestas y que funcionan del anterior equipo de gobierno, como la Feria Ibérica del Vino, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la plaza de toros; el solsticio de invierno y verano o las diferentes rutas de la tapa. Además de otras ya consolidadas como las Candelas o la Ruta Literaria del Romanticismo.

Museo de las Ciencias del Vino
El concejal que ha asumido la delegación del Museo de las Ciencias del Vino quiere que este espacio tenga “más visibilidad”, para lo que elaborarán un “gran programa de actividades” que incluyan exposiciones, conciertos, catas, congresos etc.

“Vamos a buscar fondos para rehabilitar varias dependencias”, ha adelantado Del Amo, en referencia a la sala de catas, y de otro espacio como la bodega de la plaza de toros.