Inicio Ocio y Cultura El Santo Ángel acoge una exposición de pinturas de Lucía Schlegel Alba

El Santo Ángel acoge una exposición de pinturas de Lucía Schlegel Alba

Ilustraciones de Lucía Schlegel

El colegio concertado Santo Ángel inaugura el lunes 10 de diciembre una exposición solidaria denominada  “Lucía Schlegel Alba, un lápiz y una sonrisa”, a beneficio de la Fundación Caico (Ayuda y cooperación al cáncer infantil). En ella se mostrarán dibujos e ilustraciones de la joven pintora almendralejense, que fue alumna del colegio, y que falleció el pasado año.

La muestra, compuesta por una selección de 40 obras dibujadas tanto manualmente como por diseño gráfico, estará expuesta a lo largo de toda la próxima semana, hasta el 16 de diciembre, en horario de 16 a 20 horas, en las instalaciones del centro educativo. De esta forma el colegio quiere convertirse en “un espacio solidario” en donde se ponga de manifiesto “que un talento o inclinación artística hacen más llevaderas las enfermedades y las hospitalizaciones que se derivan de ellas”.

Todo lo que se recaude con la venta de postales navideñas dibujadas por Lucía Schlegel irá destinado a la Fundación Caico, que desarrolla su actividad desde el hospital Niño Jesús de Madrid. Entre sus acciones destacan la mejora de las condiciones de vida de los niños hospitalizados y sus familias, apoyo socio-económico a las familias de niños enfermos de cáncer, así como apoyo psicológico a pacientes y familiares; y becas de investigación para profesionales de oncología. El Santo Ángel además apoyará la campaña con la donación de todo lo que se recaude en  distintas acciones navideñas como la representación de Belén Viviente, migas solidarias y villancicos.

La exposición recala en Almendralejo por primera vez tras pasar por las localidades de Torrecillas y Trujillo, para terminar este viaje en Madrid.