Hoy es el último día del otoño. Esta noche a las 23.23 horas arranca oficialmente el invierno. Con esta estación estaremos hasta el 10 de marzo. Y con ella, el solsticio que en Almendralejo tenemos la oportunidad de vivirlo en el yacimiento prehistórico de Huerta Montero. Con este motivo, hoy estará abierta esta joya hasta las 13 horas. Mañana sábado, a partir de las 9 horas se abrirá de nuevo al público el sepulcro para ver al sol entrando en él.

La fiesta contará con música en directo, migas con chocolate y un brindis al sol. Además, desde Turismo han organizado una actividad extra que consiste en una subida a la Torre de los Almendros, para la que es necesaria una inscripción previa.

Todo esto tendrá lugar con el sonido de los niños de San Ildefonso de fondo y de las bolas cayendo del bombo. Miles de personas atentas a la televisión, radio y prensa digital para ir comprobando si su número es el agraciado en el sorteo de la Lotería de Navidad que tanta ilusión y expectación despierta.

Teatro
El teatro Carolina Coronado también tiene actividad el fin de semana previo a la Navidad. Hoy viernes, a las 20.30 horas, llega el tradicional “Certamen navideño de villancicos”, organizado por Proclade Bética. Actuarán la banda municipal de música de Almendralejo, la coral, la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, el dúo formado por Javier Palomo Ferreira al violín y Víctor Sánchez Cano; y Ángel Sánchez Cano al piano y Wazo Singers (dirigidos por Marta Lozano). El coste de la entrada es un donativo de 2 euros que se destinará íntegramente al proyecto AOCEMM.

Más música se podrá escuchar mañana en la plaza de Espronceda, a las 13 horas, con la banda municipal de música, en colaboración con los alumnos de la escuela municipal de música. Deleitarán al público con un concierto navideño. Al finalizar habrá una suelta de globos.

Patines
En cuanto al deporte, las escuelas deportivas cierran trimestre y muchas lo hacen con fiesta navideña. Es el caso del club patinaje Arcos. Hoy, 85 patinadores, entre los 4 y los 17 años, harán varias representaciones por grupos de igual nivel con motivos diferentes, y tres patinadoras lo harán individual. Sera a partir de las 19.30 en el polideportivo Tomas de La Hera. La entrada es gratuita.

Mañana a partir de las 10.30 horas, en la plaza de la Libertad, otra escuela de patinaje, en este caso en línea, Flic Flac, celebrará su tradicional patinada. Alumnos, familiares y monitores de la misma recorrerán las calles más céntricas de la ciudad para animar la Navidad y demostrar los conocimientos aprendidos sobre ruedas en estos meses.

Con la Nochebuena a menos de dos días, a lo largo de este fin de semana se pone en marcha la maquinaria para la recogida de alimentos. Lee aquí de nuevo todos los puntos y entidades con quienes puedes colaborar.

Un regalo de Papá Noel adelantado se puede llevar el afortunado que se haga con el coche que Asemce sortea mañana en la calle Real a partir de las 21 horas.