Inicio Ocio y Cultura El teatro Carolina Coronado vende el 13 por ciento de las entradas...

El teatro Carolina Coronado vende el 13 por ciento de las entradas de los espectáculos

Interior del teatro Carolina Coronado. Foto cedida

El teatro Carolina Coronado apenas llena con venta de entradas el 13 por ciento de las 600 butacas que cuenta como aforo. Así se desprende de los datos recogidos en la última junta de gobierno local, en la que se recoge el número de entradas vendidas en siete espectáculos programadas por el Ayuntamiento desde febrero a junio.

El que más tickets vendió fue la zarzuela incluida en la Ruta Literaria del Romanticismo, aunque se pospuso al día 10 de junio al coincidir con un partido del Extremadura U.D. Para esta ocasión se vendieron 160 entradas. Le sigue el festival del Carnaval con 119, y el espectáculo “Tango amigos” con 110.

El resto se encuentran muy por debajo de las cien: el teatro “El último amor de Lorca”, 72; “El gigante que quería ser pequeño” consiguió vender 32 entradas; y con 25 cada una, el concierto sinfónico de Semana Santa y la obra de teatro “Ratones”.

En total, en siete espectáculos se vendieron 543 entradas, lo que no llenaría ni siquiera el aforo completo del teatro. La media de entradas vendidas se sitúa en 77,57.

7.000 euros para tres obras
Además, la junta local de gobierno ha aprobado 6.925 euros para tres compañías que representarán tres obras de teatro en el Carolina Coronado en los meses de octubre y noviembre. Supone una parte del gasto total del espectáculo, ya que la mayor cuantía la asume la Junta de Extremadura.

La primera se trata de la compañía del almendralejense Domingo Cruz, que llega este fin de semana con su nuevo trabajo “El Otro”. La puesta en escena tiene un coste de 7.502 euros, de los que la Junta aporta 5.521 euros y el Consistorio, 2.250 euros.

La segunda es una comedia que lleva por nombre “Homenaje inesperado”, de la compañía local “La Estampa Teatro”, de Concha Rodríguez. El precio final es de 3.993 euros. El Gobierno regional asume 2.795 euros, y el local 1.197 euros. Estos dos trabajos están coproducidos por la Junta de Extremadurra.

Para el 30 de noviembre está programada la obra de humor y música “El mundo de la tarántula”, del conocido actor Pablo Carbonell, con la compañía Pentación. Su precio final 6.957 euros es dividido al 50 por ciento entre las dos administraciones, 3.478 euros cada una.

En las actas de la junta de gobierno se establece que el coste de la entrada será de 6 euros en venta anticipada y 7 en taquilla. Con esta cuantía “deberá cubrir como mínimo el coste del servicio prestado o de la actividad realizada”. Y se calcula según la media de entradas vendidas en otras ocasiones, 77,57.

El precio de la entrada del teatro lo recoge una ordenanza la cual establece que “para representaciones teatrales y musicales gestionadas por el Ayuntamiento, la tarifa a aplicar se fijará por la comisión de gobierno en función del coste de la representación, así como de si la misma esté o no subvencionada por otras administraciones públicas”.