Inicio Agenda El teatro Carolina lucirá la bandera arcoíris para celebrar el Día del...

El teatro Carolina lucirá la bandera arcoíris para celebrar el Día del Orgullo LGBTI

Teatro Carolina Coronado con la bandera del Día del Orgullo. Foto: ©Almendralejoaldía

El próximo viernes, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexsual), también conocido como Día del Orgullo Gay. Por primera vez Almendralejo se suma a esta jornada de reivindicación con una serie de actos organizados y promovidos por la asociación de Mujeres 8M.

La organización desplegará una bandera arcoíris con los colores del Orgullo Gay en el teatro Carolina Coronado, a modo de otros edificios en donde ya está ondeando.

Los actos comenzarán mañana jueves a las 19.30 horas, en el centro cívico, con un taller de diversidad LGTBI y proyección del vídeo “Pueblito Bueno”, a cargo de la Fundación Triángulo. El viernes, habrá un taller de yoga, lecturas de manifiestos, acompañamiento musical durante el acto y, como fin de fiesta, música a cargo de Dj Lugar. Será en el parque de Espronceda, a partir de las 20.30 horas.

El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.