Inicio Agenda El teatro se ilumina de azul y recibe una gala solidaria y...

El teatro se ilumina de azul y recibe una gala solidaria y un musical

Si hay un momento que marca el último fin de semana de marzo es el cambio de hora. Los relojes se adelantan 60 minutos en la madrugada del sábado al domingo, a las 2 serán las 3, y con esto entramos oficialmente en el horario de verano. Apuntado en la agenda para no llegar tarde a ninguna cita del domingo, hay otros eventos culturales, religioso y literarios a destacar en Almendralejo desde hoy y hasta el domingo.

Tras un parón por el cambio de la moqueta, el teatro Carolina Coronado vuelve a tener actividad en este caso con un espectáculo privado, cofinanciado por el Ayuntamiento de Almendralejo, y una gala solidaria de un colectivo social.

El primero se trata de un espectáculo musical que hará un recorrido por otros musicales musicales como “La La Land”, “Chicago”, “Cabaret” y “Burlesque”. Las entradas tienen un coste de doce euros que se podrán en la Oficina de Turismo, Sonido Almendralejo y entradium.com.

El segundo es una gala flamenca a favor de la nueva agrupación de asociaciones de fibromialgia y fatiga crónica extremeña (AGRAFIEX) de la que Afibroal es miembro activo. Será mañana sábado a las 20 horas.

La Concejalía de Cultura tiene hoy otra cita a las 20.30 horas, en el centro cultural San Antonio, con la presentación del número 17 de la revista literaria “La metáfora”, de la asociación Ventana Literaria. El cierre del acto será musical a cargo de Víctor Asuar.

La Semana Santa ya ha arrancado para las diferentes hermandades y cofradías que se ponen a punto. Este sábado la del Cristo del Amparo celebrará una escuela de oración, que comenzará a las 18 horas con un recibimiento y reunión de café con dulces. A las 19 horas tendrá lugar la oración para terminar a las 20 horas con la eucaristía.

El domingo a las 12 horas Las Tres Ridículas vuelven a abrir sus puertas para una nueva sesión de cuentacuentos, con Ana Delicado.

En el terreno deportivo la piscina climatizada se viste de solidaridad a favor de una #reto y por una causas solidaria, en concreto en la lucha contra el cáncer. Pincha aquí para conocer lo que han planeado.

Otra causa solidaria será por la que el edifico del teatro Carolina Coronado se iluminará en azul desde hoy y hasta el 3 de abril. Un año más, el Ayuntamiento de Almendralejo se suma a la campaña de sensibilización internacional “Light It Blue” (LIUB) con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y para mostrar el apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias.