Inicio Actualidad Electrificaciones Parra comienza a instalar las luces de Navidad

Electrificaciones Parra comienza a instalar las luces de Navidad

Operarios trabajando esta semana en la instalación de las luces en el centro

La empresa local Electrificaciones Parra ha comenzado esta semana la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad. Desde el miércoles se pueden ver a operarios de esta empresa trabajar en el centro de la ciudad. Mañana lunes lo seguirán haciendo y, por este motivo, desde las ocho de la mañana estará cortado al tráfico la calle Monsalud y Francisco Pizarro “el tiempo mínimo imprescindible”, para la realización de estos trabajos, según ha comunicado la Policía Local.

Además, estarán colocando cableado y “decoración navideña” en la avenida de la Paz. Desde la Policía Local se advierte a los almendralejenses que a lo largo de esta semana habrá cortes puntuales.

Desde el Consistorio no han vuelto a comunicar nada acerca de la iluminación extraordinaria de Navidad desde que la concejala responsable, Elena Cruz, desvelase que el concurso para su instalación había quedado desierto, (no se presentó ninguna empresa) y que buscarían otras fórmulas. El presupuesto con el que contaba era de 27.800 euros (IVA incluido).

En la plataforma de contratación del sector público se explica que, tras quedar desierto, el procedimiento que se seguirá será el de negociado sin publicidad “manteniendo las condiciones generales del contrato”. Éste recogía la colocación de lámparas y accesorios de iluminación, luces para árbol de Navidad, para el alumbrado exterior y servicios de instalación de equipo eléctrico. El plazo de ejecución era de siete días. Almendralejo al día preguntó el pasado jueves al equipo de gobierno sobre este tema pero aseguraron “no estar al tanto”.

En este sentido, se desconocen las condiciones del nuevo contrato y la fecha para la que estará listas las luces de Navidad, así como si contará con todos los elementos que se especifican en el pliego inicial. Tradicionalmente el alumbrado extraordinario de Navidad ha sido el 5 de diciembre.