Inicio Actualidad Electrificaciones Parra instala las luces de Navidad por 27.776 euros con un...

Electrificaciones Parra instala las luces de Navidad por 27.776 euros con un contrato sin publicidad

Cono de luces que se ha instalado otros años y no habrá este año

Después de una semana de peticiones al Ayuntamiento de Almendralejo sobre el contrato de la instalación del alumbrado extraordinario para la Navidad, ayer, pasadas las 15 horas, hicieron público los documentos de adjudicación del mismo en el perfil del contratante. Como ya se sabía, es Electrificaciones Parra, en exclusiva, con quien se ha firmado la colocación de las luces, por un importe de 27.776 euros, 53 euros menos que el pliego que se licitó (27.830 euros) y al que ninguna empresa se presentó.

José García Lobato, mediante decreto de Alcaldía, por razones de urgencia, ha avocado la competencia de la junta de gobierno local, y ha adjudicado a la empresa local, este contrato de servicio por procedimiento de negociado sin publicidad, “habiéndose intentado la negociación con varias empresas”, según se especifica. Se atienen al artículo 168 de la Ley de Contratos del Sector Público que permite hacerlo de esta manera, siempre que se haya licitado con anterioridad, el concurso haya quedado desierto, y no se modifiquen las condiciones sustanciales.

En el decreto se detalla que se colocarán 76 arcos, a 156 euros la unidad, 11.856 euros; 14 banderolas, a 200 euros, 2.100 euros; y 180 guirnaldas led enrolladas en árboles, a 50 euros, 9.000 euros. Se han suprimido los motivos navideños en 3D y dos conos luminosos (árboles de Navidad) de 12 y 8 metros. En sustitución, y como se puede ver en la avenida de la Paz, se están instalando algunos abetos. Aún está por determinar la fecha del encendido, que tradicionalmente ha sido el 5 de diciembre.

La concejala de Festejos, Elena Cruz, indicó en rueda de prensa que el presupuesto de las luces de Navidad había aumentado con respecto al anterior, porque quería “ir más allá”. Cabe recordar que el año pasado las luces no estaban instaladas las luces para ese día, por problemas de impago con la empresa que, según la concejala socialista, Piedad Álvarez, no habían abonado la iluminación de las fiestas de la Piedad.