Inicio Actualidad Electrificaciones Parra se ha sentido “acosada y  amedrentada”, según la concejala de...

Electrificaciones Parra se ha sentido “acosada y  amedrentada”, según la concejala de Festejos

Trabajadores de Electrificaciones Parra esta mañana en el centro

La concejala de Festejos, Elena Cruz, ha querido mostrar todo su apoyo y agradecer públicamente el trabajo de la empresa local Electrificaciones Parra en el montaje del alumbrado navideño. Ha sido así porque, asegura que, tanto su gerente como los trabajadores se han sentido “acosados y amedrentados” en esta casi dos semanas que llevan instalando las luces de Navidad. Cruz ha recalcado, además, que es una empresa “profesional y capacitada” para este trabajo.

La concejala de Festejos ha aclarado que no son dos empresas las encargadas del alumbrado, sino sólo Parra a la que se le ha adjudicado el contrato por procedimiento de negociado sin publicidad por un importe de 27.776 euros, tras quedar desierta la licitación porque no se presentó ninguna empresa. Sobre sus declaraciones que recogen las actas de la comisión de Cultura en las que dice que “se van a hacer dos contratos, uno de alquiler de los motivos navideños de iluminación y otra para la instalación”, señala que está sacado de contexto y que son los servicios jurídicos y de contratación del Ayuntamiento quienes les indican cómo deben realizarlo.

Al ser preguntada por las otras empresas a las que se les ha solicitado presupuesto, tal y como se apunta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha sentenciado que “no voy a hablar nada más” porque “se ha hecho todo como se tiene que hacer”.

El encendido, el día 5
El encendido será el miércoles 5 de diciembre a las 18.30 horas en la calle Real. Para ese día estarán decoradas las avenida de la Paz y San Antonio, y las calles Francisco Pizarro, Real, San José, Cervantes, Moreno Nieto, carolina Coronado, Vistahermosa, Mártires, Bailén, Martínez de Pinillos, Monsalud, Luna, San Roque, Cometa, Ganaderos, Venezuela, Pozo, Familia Suárez Bárcena, Cruz, Cantones, El Pilar; y los edificios del teatro Carolina Coronado y la escuela oficial de idiomas.

Tras el día del encendido se seguirán adornando otras calles, según ha contado la concejala popular, como Reina Victoria, Méndez Núñez, Adelardo Covarsí, las plaza de Santiago y de Maestro Morón, y el parque de la calle Jaraíz de la Vera, junto a la rotonda Adolfo Suárez. Cabe recordar que el plazo de ejecución que se pedía en el pliego inicial, al que no optó ninguna empresa, era de siete días.

Se están instalando 76 arcos, a 156 euros la unidad, 11.856 euros; 14 banderolas, a 200 euros, 2.100 euros; y 180 guirnaldas led enrolladas en árboles, a 50 euros, 9.000 euros. Se han suprimido los motivos navideños en 3D y dos conos luminosos (árboles de Navidad) de 12 y 8 metros. Cruz no ha querido dar explicaciones sobre esto, a pesar de ser adornos que se han colocado otros años con un presupuesto de 18.000 euros. Ha indicado que la intención del equipo de gobierno es que haya más espacios y barriadas con iluminación extraordinaria. “Nos podemos equivocar o podemos acertar, son cambios que se hacen”, ha señalado la concejala, y ha pedido “esperar a que esté terminado” para emitir un juicio.

Ya se ha puesto seis abetos de tres metros en diferentes puntos, encaramados a una peana y rodeados por una valla de madera, que ha realizado la escuela profesional de carpintería; y otro de seis metros en la avenida de la Paz. La delegada de Festejos ha comentado que se decorarán en estos días con guirnaldas y estarán coronados por una estrella. Abetos que no están incluidos en el presupuesto total.