Inicio Actualidad Elisa Barrientos asegura que IMEX y Ayuntamiento trabajan en paralelo en políticas...

Elisa Barrientos asegura que IMEX y Ayuntamiento trabajan en paralelo en políticas de igualdad

Miembros de la asociación de amas de casa ayer en la celebración de su aniversario

La directora del Instituto de la Mujer (IMEX), Elisa Barrientos, ha confirmado el apoyo del IMEX a las políticas de igualdad que lleva a cabo el Ayuntamiento, mediante la oficina que lleva este nombre. Ha asegurado que ambas administraciones trabajan de forma paralela, y ha negado que no se haya reunido con la concejala de la Mujer, Beatriz Palomeque, como ésta ha denunciado en numerosas ocasiones. Además ha aclarado que las relaciones entre la Administración local y el organismo que dirige con cordiales.

“Si de esas reuniones no tienen los resultados que esperan, por razones múltiples, entiendo que estén descontentos, pero no pueden decir que no se han reunido conmigo porque no ha sido así”, ha aseverado Barrientos. Sobre las palabras de Palomeque, y la intención de no atender a víctimas de violencia de género de municipios cercanos en el punto de atención psicológica (que está cerrado desde enero), la directora del IMEX ha explicado que han sido representantes de estas localidades quienes les han hecho llegar esta intención, y entiende que deben ser ellos quienes den una respuesta.

Elisa Barrientos ha dicho estas palabras en una visita a la sede de la asociación de amas de casa, que cumplen 38 años. Ha lavado el papel de su presidenta, Toni Calvo, y su participación en el consejo extremeño de participación de mujeres como en la puesta en marcha del quinto plan autonómico de igualdad. “Son mujeres que siempre que se las convocan, siempre están”, ha comentado de sus socias.

Elisa Barrientos, junto a Toni Calvo y otras mujeres de la asociación de amas de casa

Barrientos ha hecho hincapié en que “Extremadura no sería lo que es sin sus mujeres, pero menos aún sin sus asociaciones de mujeres”, ya que para la presidenta del IMEX son las que lucharon por conseguir derechos hoy reconocidos para las extremeñas.

Toni Calvo, que ejerce la presidencia desde hace 36 años, ha apostado por el relevo generacional y ha llamado a asociarse a otras mujeres de la ciudad. Aún así entiende que el tejido asociativo local ha cambiado, y es compresiva con el nacimiento de otras agrupaciones que defiendan el papel de la mujer.

Calvo ha relatado algunas de las actividades que llevarán a cabo este año como visitas a bodegas, el club de lectura y viajes. Ayer por la tarde compartieron entre todas una merienda de cumpleaños.