Inicio Ocio y Cultura Empieza la Semana Santa con la procesión del Santo Ángel

Empieza la Semana Santa con la procesión del Santo Ángel

Procesión del Santo Ángel esta mañana. Foto: ©Almendralejoaldía

La procesión del colegio concertado Santo Ángel por las calles del centro de la ciudad es, desde hace unos años, la encargada de poner la letra capitular en el texto que comienza a escribir la Semana Santa. Hoy Viernes de Dolores, previo a las vacaciones escolares, decenas de alumnos de Infantil y Primaria han procesionado con sus túnicas azules de nazareno y dos pasos portados por costaleros y costaleras.

“Bacalao”, mantillas negras, tambores, autoridades y hasta un llamador nuevo no han faltado en esta peculiar recreación del colegio católico. Con música propia de los días que llegan, los pequeños estudiantes han recorrido su itinerario bajo la atenta mirada de sus padres, madres y abuelos.

Procesión del Santo Ángel esta mañana. Foto: ©Almendralejoaldía
Procesión del Santo Ángel esta mañana. Foto: ©Almendralejoaldía

Han pasado por la plaza de España en donde ya están instaladas las gradas para poder ver cómodamente las procesiones que por allí pasen. También por el ayuntamiento de donde estaban colgando de sus balcones faldones lirios.

Todo preparado para una semana en la que los fieles, paradójicamente, salen en la calle en momentos de recogimiento interior. Los niños, como en esta ocasión, son los protagonistas de una fiesta religiosa en la que van ocupando su lugar.