Inicio Blog En primavera llevarás…

En primavera llevarás…

«La moda es lo que te ofrecen cuatro veces al año los diseñadores. El estilo es lo que tú eliges».
Lauren Hutton

El año acaba de empezar, pero la moda va por delante de nosotros y ya nos dicta qué es lo que vamos a llevar esta primavera verano. Es una tentación, ahora que estamos ya hartas de ver nuestra ropa de invierno y con unos días casi primaverales a pesar de estar en el mes de enero.

Repasamos las tendencias que, cada vez más, vamos a ir viendo en las tiendas a medida que vayan desapareciendo las rebajas y que despertarán en nosotras la necesidad de llevarlas a nuestros armarios. Estas son algunas de las prendas que luciremos, y no es que hayamos sacado la bola de cristal,  es que las tiendas se inspiran en las pasarelas.

Ultraviolet
Es el color de este 2018, el elegido por el pantone. Aunque también seguiremos viendo mucho amarillo. Valentino o Michael Kors ya eligieron esta tonalidad, aquí una prueba del desfile de este último, para la temporada primavera- verano 2018. Aunque a priori puede resultar complicado se lleva bien con colores neutros o incluso con azules y rosas.

Chubasqueros
Sí, los chubasqueros, los cortavientos están de moda, conforman el «glampìng», la nueva palabra de moda que nace de unir glam y camping. No vale el que nos ponemos para ir al campo, tiene que tener algo mas de sofisticación. La culpa la tienen Chanel, que apostó por el pvc o Isabel Marantz, con este modelo que subió a la pasarela.

Sastre
Ya esta pasada temporada hemos empezado a ver trajes sastres, eso sí, con los cuadros como protagonistas. Aún puedes seguir utilizándolos aunque en verano también podremos ver los cuadros vichy. Unos trajes fluidos y sobre todos monocromáticos. No sólo valen pantalones, incluidos los cortos, también minifaldas. Oscar de la Renta o Victoria Beckham son algunos de los que han apostado por ellos.

Safari
Una tendencia que también se va a bajar de la pasarela, pantalones cargo, gabardinas, look safari en definitiva, con verde «army» y colores tierra, pero con toques diferentes. Estos pantalones son de Alexander Wang. Pero valen también los monos que servirán para ir a trabajar o incluso los vestidos camiseros.

Estampados
Pero la primavera es alegría y eso la moda lo demuestra a través de estampados, desde los de heroínas hasta a cuadros. Versace, Missoni (imagen), Gucci o Prabal Gurung son algunos de los que ya nos han enseñado cómo llevarlo.

Escotes delanteros
Venimos del reinado de los escotes en las espaldas, esas espaldas infinitas, pues no van a desaparecer, pero en los próximos meses los escotes delanteros, luciendo hombros o incluso escotes barco, volverán a verse. También los bustiers. Carolina Herrera ya apostó por ellos.

Flecos
Personalmente nos encantan. Son alegres y divertidos, aunque también hay que tener en cuenta que aportan volumen. Se llevan en colores alegres. A lo mejor aún puedes pillar algo en rebajas. La imagen es del desfile de Calvin Klein.

Trench
La Gabardina, esa que seguro que tienes en tu armario y si no, a qué esperas… llega temporada tras temporada. Lo bueno que esta próxima temporada valen las clásicas tanto como aquellas que apuestan por algún elemento novedoso. Ésta es de Margiela.

Vaquero
No es nuevo, nos acompaña temporada tras temporada. Que si los pitillos no se llevan, los rectos, los de tiro alto… pero esta temporada no solo llevaremos pantalones, es el momento de apostar por la falda vaquera, no lo decimos nosotras, sino Chanel.

Lentejuelas
Os lo dijimos (esto suena a muy madre), que apostaseis por las lentejuelas, que no son sólo para las navidades. Y es que Saint Laurent, Gucci (imagen) u Óscar de la Renta las han incluido en sus diseños. Vale desde diseños con hombros marcados hasta tirantes.

Además veremos modas que creíamos ya pasadas, como llevar varias prendas superiores superpuestas, tacones razonables, blazers XL o vestidos largos. Pues las modas y las tendencias se dictan, ahora depende de nosotras y de nuestro estilo adaptarlas. ¿Te atreves con todo?