Inicio Actualidad Encuentran en buen estado al anciano desaparecido ayer cuando salió caminar

Encuentran en buen estado al anciano desaparecido ayer cuando salió caminar

Momento en el que encuentran a Pedro Corchero junto a las viñas

La alarma saltaba esta mañana a través de la cuenta de Twitter del Centro de Urgencias y Emergencias 112. Pedro Corchero García se encontraba en paradero desconocido desde ayer sábado por la tarde. El dispositivo de búsqueda estaba activado y su foto corría veloz por todos los perfiles de las redes sociales de personas anónimas que lo compartían. Apenas un par de horas después el desenlace se ha precipitado de forma feliz. Pedro era hallado por un familiar, Luis Rama, junto a una viña en las inmediaciones de la cooperativa San Marcos.

Cuentan quienes le conocen que, a sus 91 años, le gusta mucho andar. Siempre sale de casa con un dispositivo GPS. Pero ayer por la tarde no. Lo dejó en casa. Las rutas que marcaba han permitido rastrear los caminos y recorridos exactos que Pedro hacía diariamente. Por allí han buscado. Familiares, amigos, una veintena de voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Nacional, tanto de servicio como muchos que estaban de descanso y han querido colaborar. Incluso un helicóptero divisaba desde el aire y apoyaba las tareas que se estaban llevando a cabo a pie.

Luis Rama encontró a Pedro junto a una viña

Finalmente ha sido Luis Rama (padre de la novia de un nieto de Pedro) quien tras buscar por toda la zona de Rafael Alberti, se adentraba en un campo de viñas entre la cooperativa San Marcos y la avenida Miguel Hernández. Allí, bajo una cepa estaba Pedro. No se ha perdido ni desorientado, todo apunta a que se introdujo por el barro a coger unas uvas, resbaló y cayó.

Allí ha pasado la noche de lluvia y frío, también parte de la mañana. Pero su estado era bueno. Óptimo para el tiempo trascurrido y las condiciones meteorológicas que ha soportado. Muchos se sorprendían de su fortaleza y estado tras todo lo ocurrido. Aún así ha sido atendido por los sanitarios de Cruz Roja.

Tanto ellos como todos los participantes en este dispositIvo se alegraban del feliz hallazgo de Pedro. También en el 112 Extremadura quienes, de la misma forma que empezó todo, cerraban la historia con un tweet agradeciendo a todas las personas que han colaborado y alegrándose del “feliz desenlace”.