Energía positiva en el calendario de Includes

12 años. 12 meses. 12 instantáneas. 12 frases y palabras positivas tan necesarias en la vorágine de días que se suceden. Así es el calendario que hoy ha presentado Includes, por décimo segundo año consecutivo. 1.300 almanaques de mesa y 200 agendas que han puesto a la venta al precio de cuatro y seis euros respectivamente.

Una actividad tradicional en el centro que va poniendo el punto final a un año intenso para la entidad, aunque aún quedan algunas celebraciones en el mes de diciembre, como el próximo 3 de diciembre, Día de la Dis-capacidad (como le han nombrado en el calendario) y el 18, el belén viviente de cara a la Navidad.

Los encargados de dar el pie al vídeo del calendario han sido Cecilia y Pedro. Éste último ha destacado del calendario que quieren “resaltar palabras positivas, para ser más fuertes y luchadores en la batalla que tenemos todos los días”. Pedro ha incidido en la necesidad de hacerse visibles en la sociedad para que el resto “acepte la palabra diversidad como algo normal, así no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia”, ha dicho este usuario de Includes.

Por su parte, Cecilia ha hablado del calendario, explicando que ellos siguen siendo los protagonistas del mismo, y desea que quienes lo adquieran disfruten de él tanto como “nosotros en hacerlo”, ha dicho.