Inicio Agenda Es momento para las clausuras y la música

Es momento para las clausuras y la música

El fin de semana arranca cultural con la lectura poética, hoy viernes a las 20.30 horas, del escritor y poeta Antonio Porpetta. Tendrá lugar en el centro cultural San Antonio.

Hoy a las 22.30 horas, la sala My Way acogerá el concierto de la banda Lady Jaque. Vuelve aquí a leer su entrevista.

La programación en el teatro arranca hoy viernes con la gala de graduación de los chicos de bachillerato y ciclos formativos del IES Arroyo Harnina. Mañana sábado, a las 19.30 horas, en el teatro Carolina Coronado, y el domingo a las 12.00 horas será el turno de la función “Almendralejo baila”. Es la clausura de los grupos infantil y juvenil de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros de los colegios públicos de Almendralejo e Includes.

Más clausuras, en este caso del club gimnástico. Será el sábado a partir de las 18 horas en el pabellón de Extremadura del polideportivo Tomás de la Hera.

Y un cierre de curso más, el del Instituto de Jazz y Música Moderna. Será hoy también en el Museo de las Ciencias del Vino a las 21.30 horas.

Mañana sábado es el turno, de nuevo, de los pensionistas. Han organizado una manifestación que partirá desde el inicio de la avenida de la Paz, a la altura de la avenida de Goya, a las 12 horas.

La música estará presente todo el fin de semana con el XVII concurso de Jóvenes Músicos Ciudad de Almendralejo, que organiza el AMPA del conservatorio Tomás Bote Lavado. Participarán 24 músicos de toda Extremadura. Este año habrá algunas novedades como son el premio especial “Orquesta de Extremadura”, el premio especial ”Sociedad Filarmónica de Badajoz” y el premio especial “Sonido Extremo”.

El domingo será el turno de los animales, en este caso de los galgos y del concurso morfológico del galgo español, organizado por el Club Nacional del Galgo Español y la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo. Comenzará a las 8.30 horas en la plaza de toros. Los galgos serán juzgados por un miembro de la Real Sociedad Canina de España. La entrada para los espectadores será gratuita por lo que aficionados podrán disfrutar de una jornada de convivencia.