Inicio Ocio y Cultura Esther Asuar, primera dama del certamen de belleza Miss Plus Size España

Esther Asuar, primera dama del certamen de belleza Miss Plus Size España

Momento de la coronación de Esther en el certamen. Foto cedida

La conocimos hace unos meses cuando nos anunció que participaría, representando a Extremadura, en el certamen Miss Plus Size España. El evento tuvo lugar el pasado fin de semana, y la almendralejense Esther Asuar ha conseguido ser la primera dama de honor. “Cuando pidieron a la dama del 2017 que subiera para entregar la corona a su sucesora, estaba tan segura de que no era para mí, que me pilló tan de sorpresa que mi única reacción fue llorar y llorar”.

Pero de alegría. Esther Asuar ha conseguido, podría decirse, un segundo puesto entre las 17 candidatas de varias ciudades de España, quienes previamente realizaron un casting de entre 600 aspirantes.

Las chicas desfilaron en biquini, traje casual y traje de gala, además de responder a una pregunta de cultura general y opinión. Recuerda que “el momento de selección de las siete finalista fue inesperado. No pensaba jamás que me nombraran. Me puse tan nerviosa que tuve que pedir perdón al jurado porque no me salían las palabras”, cuenta.

La ganadora fue la representante de la Comunidad Valenciana, Laura Arribas, de 30 años, actriz de profesión. Junto a Esther, la segunda dama de honor fue Jennifer Tomás, de Cataluña, y la tercera dama, Marina Moya de Madrid.

Sobre las compañeras asegura que  “es el mayor regalo que te lleva. Son chicas que han pasado por las mismas circunstancias, encuentras personas con las que te sientes identificada, sin lugar a duda me llevo grandes amistades de por vida”.

Desde la organización explican que “el objetivo principal de este evento es animar a aquellas mujeres que creen que por su peso o medidas no podrían participar en eventos de esta índole. Por la diversidad de tallas en las pasarelas, la publicidad y la vida cotidiana”.

De hecho para Esther se ha abierto una nueva puerta al mundo de la moda, pues son ahora las marcas las que se ponen en contacto con ella “y esto ayuda a darte a conocer como modelo”. Otro de las metas de este evento que “busca empoderar a estas mujeres que normalmente no estarían aceptadas en un certamen” de belleza convencional. Además de luchar contra los estereotipos y los trastornos alimenticios.