Inicio Ocio y Cultura Esther Asuar representará a Extremadura en el certamen nacional de belleza Plus...

Esther Asuar representará a Extremadura en el certamen nacional de belleza Plus Size

Tiene 26 años y es natural de Almendralejo. Esther Asuar es la candidata oficial para representar a Extremadura en el certamen Miss Plus Size Spain, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 7 de octubre. Vinculada al mundo de la belleza, por su profesión de maquilladora y estilista, ha sido de la mano de este concurso ha dado el salto al trabajo profesional.

Esther reconoce que se siente “muy emocionada y afortunada” con este primer trabajo, que le ha abierto las puertas de otros relacionados con las agencias de modelos y la fotografía. Se presentó al certamen casi por casualidad, empujada por su madre y su tía “que desde hacía años siempre me decían que buscará trabajos o casting para chicas plus size”, cuenta a Almendralejo al día.

El certamen nacional agrupa este año a 18 candidatas representantes de varias ciudades de España, tras haber pasado castings por skype y presenciales en Barcelona, Madrid y Bilbao, y a los que se presentaron alrededor de 600 solicitudes de todo el país. Esther fue una de las seleccionadas entre todas ellas.

Bajo el lema “La belleza no tiene medidas”, la organización del evento ya está preparando todos los detalles para la gala final en el Auditori de Cornellá – Barcelona. Antes, el 2 de septiembre tendrá lugar la primera pasarela Plus Size Fashion Show, también en la capital catalana.

Los criterios que valorarán vendrán determinados por el desfile en bikini, traje casual y traje de gala, además de responder a una pregunta de cultura general y opinión. Esther se prepara para la parte física con el cuidado de su piel y el rostro. “Tengo que reconocer que antes no me cuidaba el cuerpo, ahora sí cuido mis piernas con masajes para la celulitis”, además de la alimentación que recomienda que sea equilibrada y saludable “ya tengas un tipo de cuerpo u otro, porque es algo imprescindible para la salud”.

Normalización
Aún así denuncia que, a pesar de todos los esfuerzos y pasos delante de la sociedad, “aún no está aceptado ser gorda, hay avances, pero no son suficientes”.

Desde la organización señalan que “el evento busca empoderar a estas mujeres, que normalmente no estarían aceptadas en un certamen convencional, a hablar en público, bailar, modelar y dejar a un lado sus complejos por medio de charlas motivacionales y de salud, cursos de pasarela, imagen personal y expresión oral y corporal. Además de luchar contra los estereotipos y los trastornos alimenticios”.

Sobre la posibilidad de alzarse con el primer puesto, Esther prefiere “ni pensar, ya de por si los nervios me pueden sólo con el certamen, como para pensar en ganar”, dice sonriendo.