Inicio Actualidad Estos son los datos y los nombres de la nueva corporación municipal

Estos son los datos y los nombres de la nueva corporación municipal

Con el cien por cien de los votos escrutados, el PSOE ha conseguido la victoria en Almendralejo, con 6.825 votos, el 42,92 por ciento del total. El PP ha caído de su mayoría absoluta y ha pasado de los 8.116 votos obtenidos en las elecciones del 2015 a 4.529, un 28,48 por ciento. Por primera vez entran en el pleno de Almendralejo, Ciudadanos con tres concejales que le han dado 2.039 votos, y Vox con un concejal con 825 votos.

El resto de formaciones políticas se han quedado a las puertas con 771 votos ICALM, 479 Podemos, 256 Izquierda Unida, 31 Defensa de los Público y 23 Por un Mundo Más Justo. En los comicios municipales han participado 16.055 personas, algo más del 64 por ciento. Ha habido 124 votos en blanco y 153 nulos.

Con los resultados obtenidos, los diez concejales del PSOE que formarán parte de la corporación municipal son José María Ramírez Morán, Raquel del Puerto Carrasco, Juan Manuel Forte Morán, Tamara Rodríguez Mesías, Domingo Cruz Reviriego, Juliana Estela Megías Peñato, Saúl del Amo Enrique, Isabel Ballesteros Guerrero, Pedro Manuel Álvarez Franco, Josefina Barragán Merino.

En el PP han conseguido representación José García Lobato, Luis Alfonso Merino, Eva Pérez Zamora, Aránzazu Jiménez Rama, Carlos González Jariego, Juan Daniel Bravo Martínez, José Alberto Pérez Álvarez. En Ciudadanos ha entrado en el Ayuntamiento Juan Arias, Macarena Domínguez Carrillo, Antolín Trigo García. Y Eloísa Gracia representará a Vox.