Inicio Ocio y Cultura Exhibición de los profesionales de la seguridad ciudadana

Exhibición de los profesionales de la seguridad ciudadana

Exhibición del trabajo de los voluntarios de Cruz Roja

Camión de bomberos, coches de Policía, ambulancia de Cruz Roja, 112 Emergencias Extremadura. Una muestra de todas las profesiones que cuidan por la seguridad del ciudadano. Los rescatan. Les ayudan. Los encuentra. Curan. Y velan por el correcto y normal funcionamiento de una ciudad o la región casi sin darnos cuenta. Bomberos, Protección Civil, Emergencias  112, Cruz Roja, Policía Local y Nacional y Guardia Civil se han unido hoy en una exhibición en el colegio concertado Ruta de la Plata.

Los alumnos han conocido de primera mano cómo son sus vehículos, cuáles son sus funciones o cómo actúan en caso de emergencia, entre otras situaciones. El que más ha llamado la atención de los escolares ha sido la pluma que los elevaba a lo más alto del camión de los bomberos de Almendralejo. Hacían cola, desde los más pequeños a los mayores para experimentar esa sensación.

Además, estos profesionales de la seguridad y las emergencias han impartido diferentes charlas. Para los chicos de primero y segundo se Secundaria, la Policía Nacional les han hablado sobre delitos de odio; y a tercero y cuatro sobre las drogas. En Primaria, la Guardia Civil ha hablado a los alumnos de quinto y sexto acerca de las labores humanitarias que llevan a cabo.

Oficiales de bombero han elegido el tema de cómo actuar en caso de incendio; y la Policía Nacional ha mostrado sus técnicas y tácticas para detectar billetes falsos, toma de huellas dactilares y otras funciones propias de este cuerpo.

La comunidad educativa del Ruta de la Plata quiere con este día, que celebran desde hace casi una década, acercar a sus alumnos el trabajo de estos profesionales.