Inicio Actualidad Éxito de público en el X “Vinito Emprendedor” con pleno de políticos...

Éxito de público en el X “Vinito Emprendedor” con pleno de políticos en campaña electoral

Asistentes al X "Vinito Emprendedor". Foto: ©Almendralejoaldía

Varios factores influyeron en que anoche, alrededor de 300 personas, acompañaran y asistieran al décimo “Vinito emprendedor”, organizado por la Coordinadora de Empresarios (CEAL), y que tenía como protagonista a un miembro de su junta directiva, el cineasta y productor de The Glow, José María Fernández de Vega.

Uno: la cifra redonda que congregó como contó su presidente, Ángel Barrera, a todas las patronales de la provincia, así como la Cámara de Comercio y la Coordinadora Regional de Empresarios. El segundo es el “tirón” incuestionable del ponente y su internacional trabajo con “Buñuel en el laberinto de las tortugas”. Una idea de fabricación local que ha llegado hasta Los Ángeles y con financiación de todo el mundo. Un “proyecto de vida” que merecía la pena escuchar cómo se ha llevado a cabo, no sin poco esfuerzo.

Y tercero: las elecciones. Los inminentes comicios generales, pero sobre todo locales, hicieron que todos los partidos políticos con aspiraciones a la Alcaldía estuvieran presentes. Faltan tres meses pero la campaña electoral ya ha arrancado. El alcalde, José García Lobato, como máximo representante institucional, estuvo acompañado de casi todo su equipo de gobierno, aunque, una vez más, prefirió no atender ni hablar con los medios de comunicación.

También asistió el candidato socialista, José María Ramírez, junto a su recién presentada número dos, Raquel del Puerto, y otros compañeros tanto de lista como del actual grupo municipal. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tampoco quiso perderse este encuentro, acompañado de la consejera de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Ciudadanos tiró de representante regional, Cayetano Polo, quien también asistió, junto con el coordinador local, Juan Arias, y compañeros de la agrupación Local; así como Santiago Fernández y Adelina López, con militantes de Izquierda Unida y Podemos. De la recién estrenada Iniciativa Ciudadana, ICALM, estuvo Fernando Bote y otros fundadores del partido. El coordinador local de Vox, Tomás Bravo, también se encontraba entre el público presente.

El presidente de la Junta, quien sí atendió a la prensa a su llegada, destacó que este acto es una “experiencia singular y atractiva” que demuestra que hay “gente interesantísima en el mundo a la que hay que conocer y de la que se puede aprender mucho”. En este sentido, ha señalado que le parece una “excelente idea” actos como éste que cedan el protagonismo a los empresarios.

“El futuro de esta tierra depende de los empresarios y del empleo y la riqueza que generen. Ellos son cooperadores necesarios para lograr un mejor futuro para la región”, y añadió Fernández Vara que el papel de los políticos es “acompañar, no poner trabas, buscar recursos para que puedan desarrollar sus proyectos”.

En cuanto al protagonista, el empresario José María Fernández de Vega,  el presidente destacó que  “está haciendo cosas muy interesantes, muy buenas y de las que se puede aprender mucho”. “La película es una obra de arte y yo me siento muy orgulloso de que se haya hecho en Extremadura”, y comentó que no se perderá su estreno, el próximo 26 de abril.